publicidad

"Plaza del Mariachi" en Madrid

"Plaza del Mariachi" en Madrid

La música, la gastronomía y las tradiciones del estado de Jalisco inundarán la Plaza Mayor de Madrid en junio.

Sabor a tequila

MADRID - La música, la gastronomía y las tradiciones del estado de Jalisco inundarán la Plaza Mayor de Madrid del 19 al 22 de junio para ofrecer a los españoles la oportunidad de conocer de cerca la cultura mexicana.El cantante Alejandro Fernández, como Embajador de Turismo de Jalisco, apadrinó este evento que se ha dado a conocer como "La Plaza del Mariachi", y que recreará la original del mismo nombre en Guadalajara, capital del estado mexicano.

Las personas que se acerquen a la Plaza Mayor de Madrid podrán degustar la gastronomía típica de la zona, contemplar bailes folclóricos tradicionales, escuchar a los mariachis o probar alguna de las numerosas variedades de tequila.

"Nunca México había estado tan presente en el corazón de Madrid", aseguró la responsable de la Oficina del Consejo de Promoción Turística, Ximena Caraza, durante la presentación del evento al que asistió acompañada del embajador mexicano en España, Jorge Zermeño.

Un trocito de México

Por su parte, Alejandro Fernández expresó su orgullo por poder traer "un trocito de nuestro país" a España y de "unir todavía más unas culturas que de por sí siempre han estado muy unidas".

"Se trata de poder compartir un poco de nuestra comida, de nuestra música, de despertar el interés de la gente por conocer México y sobre todo, de mi tierra, Jalisco", señaló.

publicidad

El artista se refirió al estado mexicano como un lugar "muy rico", con "muchísima alma y mucho sabor a México", ya que de allí salieron las señas de identidad del país a nivel internacional: el Mariachi y el tequila.

La "Plaza del Mariachi" abrirá sus puertas al público madrileño de 11 de la mañana a 10 de la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad