publicidad

Plantón en el Zócalo

Plantón en el Zócalo

El Zócalo se volvió a pintar de amarillo, el color del partido del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obraror.

Lucha pacífica

CIUDAD DE MÉXICO - La plancha del Zócalo se volvió a pintar de amarillo, el color del partido del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obraror.

Durante el mes de septiembre, la Convención Nacional Democrática (CND), que integra grupo de izquierdas, llevará a cabo un festival político cultural, en protesta al Primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, a quien consideran presidente ilegítimo.“"Venimos a expresar que no aceptamos la imposición que se llevo a cabo y que pelearemos a través de medios pacíficos porque se reestablezca la justicia"” comentó Ana  María Quiroz, simpatizante del movimiento.

La CND alega que AMLO fue victima de un fraude en las elecciones del 2006, cuando el conservador Calderón lo aventajó en los votos por .36 puntos porcentuales.

Aunque la presencia de López Obrador en el Zócalo está prácticamente descartada toda vez que anunció una gira por Tlaxcala aunque la entidad de está a un par de horas de la capital.

Poco a poco fueron arribando los detractores del presidente a la Plancha del Zócalo, a pesar de que el sistema de transporte público fue suspendido en las inmediaciones del Centro Histórico.

Actividades culturales

En entrevista con Univision.com, la actriz Jesusa Rodríguez explicó que las actividades programadas uncirán conciertos musicales, discursos políticos y charlas con periodistas.

publicidad

Además de actos de resistencia protagonizado por el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

Mientras coordinaba los espectáculos, Rodríguez advirtió que “el pelele, como el llaman al presidente, no podrá llegar ni salir mañana de palacio Nacional donde tiene previsto un discurso posterior a la entrega de su informe.

En la Plaza de la Constitución, fue instalado un escenario donde se ubica una pantalla gigante desde la cual los asistentes verán los pormenores del Informe.

Como ocurrió el año pasado con el entonces presidente Vicente Fox, la CND pretende impedir que Felipe Calderón emita su discurso ante la Tribuna del Congreso.

Jesús Rodríguez prometió no bloquear calles ni establecer plantones así como permitir el tradicional grito de Independencia y el desfile militar, los próximos 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad