publicidad
Ciudad Juárez es considerada como la urbe más violenta de México y destaca por sus crímenes en todo el mundo.

Pistoleros remataron a un herido en Cruz Roja de Juárez

Pistoleros remataron a un herido en Cruz Roja de Juárez

Un hombre que recibía atención médica por una herida de bala fue asesinado por pistoleros que irrumpieron en la Cruz Roja de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez es considerada como la urbe más violenta de México y desta...
Ciudad Juárez es considerada como la urbe más violenta de México y destaca por sus crímenes en todo el mundo.

Hirieron a un hermano

CIUDAD JUÁREZ - Un hombre que recibía atención médica por una herida de bala fue asesinado por pistoleros que irrumpieron en la Cruz Roja de Ciudad Juárez (norte de México), informó el lunes la fiscalía del estado de Chihuahua, donde ocho personas más murieron en hechos violentos.

"Un grupo de hombres armados irrumpió el lunes en las instalaciones de la Cruz Roja, donde remataron a una persona que minutos antes había llegado lesionado de bala", informó la fiscalía en un parte policial para la prensa.

En el ataque también resultó herido de bala un hermano de la víctima, añadió la fuente.

Un menor asesinado

Durante la madrugada de este lunes, en otro sector de Ciudad Juárez fue asesinado a balazos un menor de 13 años, indicó la fiscalía, que dio cuenta del asesinato de cuatro hombres más entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

publicidad

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, es considerada la localidad más violenta de México como resultado de las pugnas entre los cárteles de las drogas por controlar las rutas hacia Estados Unidos. En 2010 se cometieron más de 3.100 homicidios en esta urbe de 1,2 millones de habitantes.

Las autoridades reportaron otros tres hombres asesinados a balazos en distintos municipios de Chihuahua, estado que comparte una amplia frontera con Estados Unidos.

Mataron a cuatro en Acapulco

En tanto, los cuerpos sin vida de cuatro hombres con varios impactos de bala fueron localizados este lunes en el balneario de Acapulco, en el sur de México, informó la policía del estado de Guerrero.

Las cuerpos, que estaban amordazados, con los ojos vendados y los pies atados, fueron localizados por la policía en plena calle en un camino cercano al aeropuerto. Tres de los cadáveres estaban en un mismo lugar y el cuarto a unos 150 metros de distancia, de acuerdo con el reporte policial.

En el lugar se encontraron unos 40 cartuchos percutidos y dos mensajes atribuidos al crimen organizado, añadió la fuente.

En Guerrero, donde se localiza Acapulco, actúa el cartel de 'La Familia' que mantiene una disputa con otras organizaciones criminales, entre ellas los 'Zetas', soldados desertores reclutados por el narcotráfico en la década de 1990.

Más de 30 mil personas han muerto en México en el marco de la lucha entre carteles y la ofensiva antidrogas emprendida por el presidente Felipe Calderón a su llegada al cargo en diciembre de 2006.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad