publicidad

Pistoleros mataron a 6 policía

Pistoleros mataron a 6 policía

Un grupo de pistoleros asesinó a balazos a seis policías mexicanos en las calles de Culiacán (oeste), en un tiroteo.

Dispararon a morir

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo de pistoleros asesinó a balazos a seis policías mexicanos en las calles de Culiacán (oeste), capital del estado de Sinaloa, en un tiroteo en el que además resultaron heridas leves dos mujeres, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche de este jueves, cuando los policías patrullaban el campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó la Fiscalía de Justicia del Estado en un comunicado.

Dos vehículos cortaron el paso a los agentes y de ellos descendieron varios sujetos con armas, que dispararon a los uniformados hasta causarles la muerte.

Los agentes, pertenecientes a las policías municipal y estatal, fueron identificados como Roberto Ortiz, "scar José García, Juan José Ramírez, Juan Alejandro Almaral, Mario Arturo García y Juan Manuel Mendoza.

Ninguno de los agresores resultó muerto ni herido en el asalto, precisaron fuentes de la Fiscalía.

Sinaloa, ubicado al noroeste de México en la costa pacífica, es uno de los estados con mayor penetración del narcotráfico y cuna de importantes capos como Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Cuartel contra criminales

La Secretaría de la Defensa y la Policía Federal Preventiva reforzaron hace un mes con unos 2,700 agentes, respectivamente, su presencia en Sinaloa para apoyar a las fuerzas de seguridad locales, rebasadas por los criminales.

publicidad

En las últimas semanas, la guerra entre los cárteles de la droga y el Gobierno federal ha causado decenas de muertes violentas en esta zona, en particular en las calles de Culiacán.

La ola de violencia en México vinculada al crimen organizado se ha cobrado más de 5 mil muertos en los últimos tres años.

De hecho hace menos de 48 horas fue asesinado el comandante de Tráfico y Contrabando la Policía Federal Preventiva mexicana (PFP), Igor Labastida y uno de sus escoltas. El crimen se realizó en el interior de un restaurante en la Ciudad de México.

Asesinatos de agentes

Pero Labastida no ha sido el único mando policíaco, víctima de los capos del narcotráfico.

En lo que va del año 5 más han sido asesinados: Roberto Velasco, de la Unidad de Combate al Crimen Organizado, Edgar Millán, que encabezaba la Coordinación General de Seguridad Regional de la PPP, Esteban Robles, jefe policial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el comandante Juan Antonio Román, director de Seguridad Pública Municipal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad