publicidad

Pistoleros mataron a 11 en bar

Pistoleros mataron a 11 en bar

Pistoleros mataron a 11 personas en un bar en Chihuahua, norte de México, y un periodista fue asesinado en Michoacán.

El último ataque

MEXICO - Pistoleros mataron a 11 personas en un bar en el norte de México, según informes de prensa el viernes. La ola de violencia tiene en jaque a las autoridades sin que hasta el momento se conozca el paradero de los autores de esta nueva masacre.

A su vez, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista Miguel Ángel Villagómez, director del diario La Noticia, en Michoacán, que había sido secuestrado en la víspera.El ataque del jueves fue el más reciente de una ola de violencia entre carteles de la droga y en contra el gobierno federal que intenta, por todos los medios, reprimirlos.El diario capitalino Reforma reportó que hombres armados con fusiles de asalto de gran calibre entraron a un bar en el norteño estado de Chihuahua y abrieron fuego de manera indiscriminada, el jueves, alrededor de la medianoche.

Fuentes policiales dijeron al diario que el saldo fue de por lo menos 11 muertos.

En lo inmediato no se conocían otros detalles y las autoridades no hicieron declaraciones sobre el avance de las averiguaciones. Advertencia de Washington

Ante la ola de violencia que esta viviendo México, por la lucha por el territorio entre capos de la droga, el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, afirmó que esta lucha será larga y costará más vidas.

Walters, durante una visita de un día a Colombia, el jueves, destacó el esfuerzo del gobierno del presidente Felipe Calderón para combatir el tráfico de drogas, y reconoció que los últimos días (en México) "han sido horribles".

publicidad

Trabajo conjunto

El gobierno de México y Estados Unidos "estamos trabando

juntos como nunca antes" para controlar el auge del narcotráfico que ha desatado una ola de violencia por enfrentamientos entre carteles de narcotraficantes y las represalias de éstos contra las fuerzas de seguridad que los persiguen, dijo el funcionario.

En México "habrá obviamente un trabajo duro y algunas desafortunadas perdidas de vida", pero "nunca un país estará mejor teniendo más droga", dijo el funcionario de la Casa Blanca.

México es el mayor receptor de un plan de ayuda estadounidense aprobado para combatir el narcotráfico también en Centroamérica que repartirá $1,400 millones.

¿Cree que la violencia aumentará, como advierte Estados Unidos? ¿Piensa que las medidas de seguridad del presidente Calderón son suficientes para proteger a la población? Comente aquí.

Periodista asesinado

Miguel Ángel Villagómez, director del diario mexicano La Noticia, en el central estado de Michoacán, fue asesinado por desconocidos que lo secuestraron el jueves en la ciudad de Lázaro Cárdenas, informaron fuentes oficiales.

Los homicidas abandonaron el cuerpo a un costado de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Según las fuentes, Villagomez presentaba tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el abdomen, y signos de haber sido golpeado.

publicidad

El diario La Noticia, de información general, circula todos los días menos el domingo.

El más peligroso

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América y en los últimos seis meses han sido asesinados otros tres periodistas.

La violencia en Michoacán parece haberse agudizado en las últimas semanas por el enfrentamiento entre La Familia y Los Zetas, dos bandas de narcotraficantes.

Morelia, la capital estatal, fue escenario el pasado 15 de septiembre de un atentado con granadas del crimen organizado durante la celebración pública del Día de la Independencia.

Las autoridades lograron la detención de un grupo de personas, las cuales confesaron ser miembros de Los Zetas y autores materiales del atentado, que causó ocho muertos y un centenar de heridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad