publicidad

Pistoleros mataron a 10 en un bar de Acapulco

Pistoleros mataron a 10 en un bar de Acapulco

Hombres armados acribillaron la madrugada de este sábado a los clientes de un bar del turístico puerto de Acapulco, en el sur de México, y asesinaron a 10 hombres e hirieron a otros cuatro, informaron autoridades policiales.

Hombres de entre 25 y 45 años

ACAPULCO, México - Hombres armados acribillaron la madrugada de este sábado a los clientes de un bar del turístico puerto de Acapulco, en el sur de México, y asesinaron a 10 hombres e hirieron a otros cuatro, informaron autoridades policiales.

En el local nocturno "se encontraron los cuerpos sin vida de 10 personas del sexo masculino, de entre 25 a 45 años", informó en su sitio electrónico la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

"Cuatro personas más resultaron heridas" por los disparos de los pistoleros, que lograron darse a la fuga, añadió la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó de manera preliminar que los hechos fueron reportados a las 12:00 de la noche donde sujetos armados llegaron e irrumpieron en el lugar a balazos.

Al parecer hay una mujer herida, pero aún no se confirman del todo estos hechos.

A un costado de los cuerpos, quedaron más de 100 casquillos percutidos de AK-47, AR-15 y 9 milímetros.

El lugar fue acordonado de inmediato para que se realizaran las investigaciones pertinentes.

Los testigos hablan

De acuerdo testimonios recabados entre los clientes, se indica que “eran como 12:15 horas cuando entré a tomar una cerveza porque estaba esperando a mi compadre, pero no llegaba y fui al baño cuando entró gente armada y empezaron a disparar contra los que estaban en la entrada y nos tiramos al piso, iban vestidos de negro y encapuchados y les dispararon a todos”, informó Milenio Diario.

publicidad

A 50 metros de dicho bar ubicado se localizó un vehículo Expedition color negro con placas de circulación HEX-31-81 del estado de Guerrero, con varios impactos de bala.

Según las autoridades federales en su huida, el comando armado disparó contra sus ocupantes, entre los que estaba una mujer y un hombre, mismos que fueron llevados a un hospital.

Acapulco se ha convertido en los últimos meses en una de las ciudades mexicanas con mayor índice de asesinatos a raíz de disputas entre varios cárteles narcotraficantes por el control de este puerto sobre el Pacífico, de acuerdo a autoridades.

En las últimas semanas el balneario ha sido escenario de numerosos episodios violentos, como el asesinato a tiros el miércoles de una niña de cuatro años y su madre, el hallazgo de nueve cadáveres en fosas clandestinas o la aparición de tres cabezas humanas en bolsas de plástico.

El ataque del sábado tiene lugar cuando miles de mexicanos viajan a lugares de descanso, incluido Acapulco, para aprovechar este fin de semana largo por el feriado del lunes, en honor al natalicio del ex presidente Benito Juárez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad