publicidad
.

Pistoleros asesinan a ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos...

Pistoleros asesinan a ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos

Pistoleros asesinan a ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos

Pistoleros asesinan a ex gobernador de Colima, en el oeste de México

Lo esperaban fuera de casa

El ex gobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado a balazos por varios sujetos que le dispararon con armas de grueso calibre.

Cavazos Ceballos fue acribillado fuera de su casa en la capital estatal, también llamada Colima, dijo la Procuraduría General del estado.

Según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), en la ma;ana del domingo, alrededor de las 10:00 horas, el ex mandatario estatal fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado a la Clínica particular San Francisco donde falleció al recibir las primeras atenciones.

Al parecer, los desconocidos fuertemente armados lo esperaban al salir de su casa. Los sospechosos huyeron en una camioneta después de disparar contra Cavazos, quien dejó la gobernación hace exactamente un año, agregó la procuraduría. 

Junto con el ex mandatario habrían resultado heridos su esposa y el secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, al paecer este último no de gravedad.

Calderón condenó el hecho

El presidente Felipe Calderón manifiestó su enérgica condena a los hechos en los que falleció el ex gobernador de Colima, así como su solidaridad con los colimenses.

En un comunicado, la Presidencia informó que el Ejecutivo instruyó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, a establecer contacto con el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para coadyuvar con las autoridades estatales en las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

publicidad

El presidente Calderón expresó sus más sentidas condolencias con la familia del ex mandatario estatal.

Cavazos Cevallos fue gobernador constitucional de Colima del 5 de abril de 2005, a raíz de la muerte del gobernador Gustavo Vázquez Montes, y el 1 de noviembre de 2009 había entregado la gubernatura.

Cavazos, que pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), había terminado hace un año sus funciones como gobernador de Colima, cargo que ocupó tras la muerte en un accidente aéreo del titular, Gustavo Vasquez.

"No tenemos por ahora ninguna indicación sobre los motivos del ataque", señaló un funcionario de la fiscalía de Colima, que pidió el anonimato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad