publicidad
Ismael El Mayo Zambada

Pistoleros arrasaron con nota de capo

Pistoleros arrasaron con nota de capo

Proceso aseguró que hombres armados le obligaron a su distribuidor de Sinaloa a venderles casi 1,600 ejemplares.

Ismael El Mayo  Zambada
Ismael El Mayo Zambada

Encuentro ha causado revuelo

MÉXICO - La revista mexicana Proceso aseguró que hombres armados le obligaron a su distribuidor en el estado de Sinaloa (noroeste) a venderles casi 1,600 ejemplares de una edición con un reportaje al capo del narcotráfico en la región Ismael "Mayo" Zambada.

"El repartidor apenas alcanzó a dejar en los puestos de revistas 200 de los 1,779 ejemplares que llevaba consigo; el resto se lo llevó el grupo de pistoleros", señaló en internet la agencia Proceso, vinculada a la revista.

En la edición del semanario que empezó a circular el domingo contenía además un reportaje sobre el presunto nexo de Zambada con el alcalde de Culiacán, capital de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, quien aspira a la gobernación en las elecciones de mayo.

publicidad

Zambada, por quien Estados Unidos ofrece $5 millones, aparece en la portada en una foto tomada en febrero junto al veterano periodista Julio Scherer, fundador de Proceso.

En la entrevista Zambada asegura que la guerra contra los capos está perdida porque el narcotráfico "está en la sociedad, arraigado como la corrupción", y señaló que si es muerto o capturado el negocio del contrabando de drogas ilícitas hacia Estados Unidos continuará.

La entrevista aparece en el contexto del violento combate del gobierno mexicano -con casi 50 mil militares en las calles- contra el Cártel de Sinaloa de Zambada y otras organizaciones narcotraficantes, a las que responsabiliza de más de 15 mil homicidios en los últimos tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad