publicidad
.

Piden una audiencia del papa Francisco con padres de los 43 estudiantes...

Una marcha en Ciudad de México realizada a 10 meses de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

Piden una audiencia del papa Francisco con padres de los 43 estudiantes desaparecidos

Piden una audiencia del papa Francisco con padres de los 43 estudiantes desaparecidos

Una coalición inició una campaña para que el papa se reúna en Filadelfia con una delegación de padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Una marcha en Ciudad de México realizada a 10 meses de la desaparición d...
Una marcha en Ciudad de México realizada a 10 meses de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

Una coalición de grupos mexicanos en varios estados ha iniciado una campaña para que el papa Francisco se reúna durante su visita a Filadelfia con una delegación de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México en septiembre del 2014.

publicidad

La coalición, convocada por la Red de Inmigrantes Unidos por México, ha lanzado una petición en internet y ha enviado una carta a Francisco en la que pide la audiencia. También está recaudando dinero para financiar los visados y los gastos que el grupo de padres tendría en Estados Unidos.

El Vaticano no ha respondido a la petición, dijeron miembros de la coalición.

A 10 meses de Ayotzinapa todo sigue igual /Univision

'La tragedia que estamos viviendo en México'

"Él es el líder espiritual. Queremos que vea la tragedia que estamos viviendo en México", explicó Perla Lara, una mexicana portavoz de la coalición en Filadelfia.

La activista se refería a la desaparición de 43 jóvenes que estudiaban en una escuela de la ciudad de Ayotzinapa. El gobierno mexicano dice que los estudiantes fueron detenidos por policías municipales y luego entregados a sicarios que los quemaron en un basurero y lanzaron sus restos a un río para borrar evidencias. Los padres y grupos que los acompañan, sin embargo, no creen en esa versión.

Francisco aterrizará en suelo estadounidense el 22 de septiembre y visitará Washington, Nueva York y Filadelfia, en ese orden.

publicidad

De momento la coalición ha recaudado 1,200 dólares para los visados de la delegación pero necesita más fondos, dijo Lara. Los distintos grupos han diseñado camisetas para venderlas y hacer conciencia también de la necesidad de una audiencia.

La campaña, titulada "Ayotzinapa acude al Papa", también cuenta con una página de Facebook.

Antonio Tizapa, quien vive en Nueva York y es padre de Jorge Antonio, uno de los estudiantes desaparecidos, ha sido informado por la coalición de la campaña pero no sabe aún si se unirá a la delegación de padres en Filadelfia. Tizapa dijo, que aun así, la iniciativa es buena "por la difusión que pueda tener y para dar a conocer lo que está ocurriendo".

Sin creer en la versión oficial

Este mes, al cumplirse 10 meses de la tragedia, padres y compañeros de los 43 estudiantes reiteraron su llamado a ampliar las investigaciones del caso.

"No podemos regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos", dijo Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos, al leer la posición de padres y estudiantes en un mitin ante el monumento conocido como Hemiciclo a Juárez, en el sector central de Ciudad de México.

Por ello, añadió, "pese a que políticos y autoridades nos piden aceptar que nuestros 43 estudiantes fueron asesinados, los seguiremos buscando con vida mientras no se esclarezca lo sucedido con ellos mediante pruebas científicas irrefutables".

Nuevos elementos que contradicen versión oficial de Ayotzinapa /Univision

De acuerdo con el posicionamiento, el reporte presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) echa por tierra la "verdad histórica" con que el Gobierno pretende cerrar el caso, por lo que exige que el expediente se mantenga abierto hasta agotar todas las líneas de investigación.

A su vez, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, indicó que después del mitin brigadas informativas recorrerán los puntos más importantes de la ciudad para repartir a los ciudadanos 30,000 volantes con el posicionamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad