publicidad

Piden un médico cubano para estudiante de Ayotzinapa en coma

Piden un médico cubano para estudiante de Ayotzinapa en coma

Aldo Gutiérrez Solano, herido en los hechos violentos de Iguala, tiene heridas graves en la cabeza que requieren atención especializada

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México realizará gestiones para que un médico cubano revise a Aldo Gutiérrez Solano, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quien se encuentra en estado de coma, informó este viernes el organismo público.

La CEAV indicó en un comunicado que el jueves se reunieron en las instalaciones de la comisión un grupo de médicos especialistas en neurología con Gloria Solano Vázquez y Leonel Gutiérrez Cortés, padres de Aldo.

Lea: Padres de los 43 se reunieron con la CIDH en Ayotzinapa

El joven resultó herido en los hechos violentos del 26 de septiembre del año pasado en Iguala, estado Guerrero, donde otros 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron a manos de policías municipales que presuntamente los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos.

Actualmente Aldo se encuentra en estado de coma debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza, señaló la CEAV.


Recuerdan a estudiantes de Ayotzinapa /Dallas: KUVN

Durante la reunión los especialistas, entre ellos el doctor José Luis Navarro Olvera, del Hospital General de México, y la doctora Rosalía Vázquez Alfaro, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugía, dieron a los padres "un informe sobre la salud actual del joven, así como sus perspectivas de recuperación".

"Por su parte, la señora Gloria Solano y el señor Leonel Gutiérrez reconocieron la atención que tanto ellos como Aldo han recibido hasta el momento", asentó el boletín.
 
Lea también: Padres de los 43 se reunieron con la CIDH en Ayotzinapa

Se acordó que la CEAV realizará las gestiones para que un médico cubano, referido por la familia de Aldo y que goce de su plena confianza, pueda ser trasladado a la Ciudad de México para que revise al joven y esté en posibilidades de emitir una opinión adicional sobre su estado de salud y perspectivas de recuperación.

publicidad

En caso de que el médico propuesto no pudiera o no aceptara ir a la Ciudad de México, "se buscará algún otro especialista, en acuerdo con la familia Gutiérrez Solano", apuntó la Comisión, creada por decreto presidencial en enero de 2014 para atender a las víctimas de delitos federales o de violaciones a sus derechos humanos.

La CEAV reiteró su compromiso "de continuar con la atención de Aldo, para lo cual llevará a cabo todas las acciones que se acuerden entre la familia y los médicos especialistas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad