publicidad

Piden que FBI investigue incendio en la guardería ABC

Piden que FBI investigue incendio en la guardería ABC

A cuatro años del incendio que afectó la guardería ABC, los padres de las víctimas buscarán que sea el FBI el que investigue el caso.

A cuatro años del incendio que afectó la guardería ABC en el estado de Sonora, donde fallecieron 49 niños y otros 70 sufrieron heridas, los padres de las víctimas buscarán que sea el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el que investigue el caso y una corte federal de EEUU emita un fallo contra los responsables, según indicó el periódico El Norte en su edición digital.

Esto debido a que dos de los menores que resultaron lesionados tienen doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, por lo que el grupo Manos Unidas radicará en los próximos días una demanda en una corte federal de Estados Unidos, donde pondrán a disposición del FBI todo el expediente que tienen ya las autoridades mexicanas y que aún no han resuelto, indicó el representante legal de dicho grupo, Gabriel Alvarado Serrano.

publicidad

"De un momento a otro se va a abrir un caso en una corte federal de Estados Unidos por algunos niños méxico-americanos que nacieron allá y como aquí todavía no se responde por sus lesiones, entonces ya el FBI tendrá conocimiento de todo el expediente del caso de los niños que sufrieron quemaduras", explicó Alvarado Serrano.

¿Crees que en verdad el FBI deba investigar el caso?

"Se va a abrir una investigación, se le va a dar un seguimiento completo a todo lo que ya existía, tanto por niños lesionados como por niños fallecidos, y las nuevas revelaciones que se han encontrado, de todo va a tener conocimiento el FBI".

El abogado reveló que todo el expediente está en un despacho jurídico de Estados Unidos, donde los abogados analizan en qué Estado de la unión americana y en cuál corte federal van a radicarlo.

"En cualquier momento se va a someter a una corte federal y se está pidiendo también que se sume a la investigación el FBI".

Alvarado Serrano dijo tener cierta confianza en el nuevo Gobierno federal para que la PGR resuelva el caso, como lo prometió Enrique Peña Nieto de forma personal ante los padres; sin embargo, también buscarán la justicia en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad