Piden que FBI investigue incendio en la guardería ABC

Piden que FBI investigue caso ABC

A cuatro años del incendio que afectó la guardería ABC en el estado de Sonora, donde fallecieron 49 niños y otros 70 sufrieron heridas, los padres de las víctimas buscarán que sea el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el que investigue el caso y una corte federal de EEUU emita un fallo contra los responsables, según indicó el periódico El Norte en su edición digital.

Esto debido a que dos de los menores que resultaron lesionados tienen doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, por lo que el grupo Manos Unidas radicará en los próximos días una demanda en una corte federal de Estados Unidos, donde pondrán a disposición del FBI todo el expediente que tienen ya las autoridades mexicanas y que aún no han resuelto, indicó el representante legal de dicho grupo, Gabriel Alvarado Serrano.


"De un momento a otro se va a abrir un caso en una corte federal de Estados Unidos por algunos niños méxico-americanos que nacieron allá y como aquí todavía no se responde por sus lesiones, entonces ya el FBI tendrá conocimiento de todo el expediente del caso de los niños que sufrieron quemaduras", explicó Alvarado Serrano.

¿Crees que en verdad el FBI deba investigar el caso?

"Se va a abrir una investigación, se le va a dar un seguimiento completo a todo lo que ya existía, tanto por niños lesionados como por niños fallecidos, y las nuevas revelaciones que se han encontrado, de todo va a tener conocimiento el FBI".

El abogado reveló que todo el expediente está en un despacho jurídico de Estados Unidos, donde los abogados analizan en qué Estado de la unión americana y en cuál corte federal van a radicarlo.


"En cualquier momento se va a someter a una corte federal y se está pidiendo también que se sume a la investigación el FBI".

Alvarado Serrano dijo tener cierta confianza en el nuevo Gobierno federal para que la PGR resuelva el caso, como lo prometió Enrique Peña Nieto de forma personal ante los padres; sin embargo, también buscarán la justicia en Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.