publicidad

Piden investigar si sigue funcionando el albergue de la controvertida 'Mamá Rosa'

Piden investigar si sigue funcionando el albergue de la controvertida 'Mamá Rosa'

El terror del albergue 'La Gran Familia', descubierto en 2014 en Michoacán, podría no ser cosa del pasado.

Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, saltó a los titulares de medios mexicanos y extranjeros el año pasado, cuando un operativo de la fiscalía mexicana puso de manifiesto diversas anomalías al interior del albergue “La Gran Familia”, que ella encabezaba.

A varios meses de distancia del escándalo de condiciones insalubres, abuso sexual, maltratos y hasta privación de la libertad contra menores de edad en ese domicilio ubicado en Michoacán, se vuelve a hablar de Mamá Rosa.

Medios locales afirman que Verduzco “ha vuelto a albergar en su domicilio particular a cinco personas y que a diario llegan jóvenes de la calle o de escasos recursos al almuerzo, situación que podría dar pie nuevamente a la instalación de otro albergue al margen de la ley”, reveló Angélica de la Peña, de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de México.

Exclusiva, Mamá Rosa se defiende de las acusaciones de maltrato a los niños en su albergue /Univision

De la Peña busca el apoyo del Senado para pedir a las autoridades una investigación formal que compruebe si Mamá Rosa está albergando nuevamente a personas en situación de abandono en su hogar.

En julio del año pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que las víctimas que fueron rescatadas del albergue aseguraron que vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad, pero que además sufrieron de abusos psicológico y sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad