publicidad
.

Piden investigar si sigue funcionando el albergue de la controvertida 'M...

Piden investigar si sigue funcionando el albergue de la controvertida 'Mamá Rosa'

Piden investigar si sigue funcionando el albergue de la controvertida 'Mamá Rosa'

El terror del albergue 'La Gran Familia', descubierto en 2014 en Michoacán, podría no ser cosa del pasado.

Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, saltó a los titulares de medios mexicanos y extranjeros el año pasado, cuando un operativo de la fiscalía mexicana puso de manifiesto diversas anomalías al interior del albergue “La Gran Familia”, que ella encabezaba.

A varios meses de distancia del escándalo de condiciones insalubres, abuso sexual, maltratos y hasta privación de la libertad contra menores de edad en ese domicilio ubicado en Michoacán, se vuelve a hablar de Mamá Rosa.

Medios locales afirman que Verduzco “ha vuelto a albergar en su domicilio particular a cinco personas y que a diario llegan jóvenes de la calle o de escasos recursos al almuerzo, situación que podría dar pie nuevamente a la instalación de otro albergue al margen de la ley”, reveló Angélica de la Peña, de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de México.

Exclusiva, Mamá Rosa se defiende de las acusaciones de maltrato a los niños en su albergue /Univision

De la Peña busca el apoyo del Senado para pedir a las autoridades una investigación formal que compruebe si Mamá Rosa está albergando nuevamente a personas en situación de abandono en su hogar.

En julio del año pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que las víctimas que fueron rescatadas del albergue aseguraron que vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad, pero que además sufrieron de abusos psicológico y sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad