Piden expulsar de México al general "scar Naranjo por supuesto apoyo a autodefensas

Piden expulsar de México a "scar Naranjo

Sánchez sostiene que luego de que Naranjo llegó a México, en junio del 2012, se fortalecieron los grupos de autodefensa.

El Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) pidió al gobierno investigar los vínculos entre el general colombiano "scar Naranjo, exdirector general de la Policía del país Sudamericano y los grupos de autodefensas que operan en el estado de Michoacán.


De acuerdo con el partido político mexicano, de comprobarse que Naranjo promovió la formación de estos grupos paramilitares que se enfrentan a la Policía y a grupos de Narcotráfico, el gobierno mexicano estaría en la obligación de expulsar del país al general que actúa como asesor del presidente Peña Nieto en temas de seguridad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Sánchez sostiene que luego de que Naranjo llegó a México, en junio del 2012, se fortalecieron los grupos de autodefensa y recuerda que esa fue la misma estrategia que se utilizó en Colombia para combatir a Pablo Escobar.

El vocero del PRD agregó que la conformación de grupos de autodefensas fue una estrategia "puesta en práctica en Colombia para enfrentar al Cártel de Medellín, y de esa manera lograr la captura y muerte del legendario narcotraficante Pablo Escobar Gaviria”.


“Es muy sospechoso que tras el arribo del asesor colombiano al país hayan surgido este tipo de grupos de autodefensa".

Colombia sale en defensa de Naranjo

En tanto, el exfiscal, exprocurador y actual ministro del interior de Colombia, Alfonso Gomez Méndez, salió en defensa de Naranjo y afirmó que las organizaciones criminales siempre están asociadas a empresas criminales más poderosas, como los cárteles de la droga.

Asimismo señaló que la lucha contra grupos como las autodefensas debe ser implacable sin cuartel, algo que conoce muy bien Naranjo.


"El general Naranjo es una persona comprometida de manera absoluta, sin esguinces, sin matices en la lucha en Colombia contra todas las organizaciones criminales".

El actual ministro del interior también recordó, que el Ejército y la policía de Colombia también están entrenando tropas mexicanas en escuelas especializadas de este pais en el combate contra grupos paramilitares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.