Piden ayuda para el mexicano que le amputaron las piernas para recorrer 700 millas en bici

Piden ayuda para el mexicano amputado

Univision

María Antonieta Collins sigue al hombre que pedalea por asilo

Carlos Gutiérrez recorrerá 700 millas en bicicleta para concientizar sobre la violencia en México.

La adversidad no lo ha detenido. Y aunque le faltan las piernas, “está de pie”, como le gusta decir. Carlos Gutiérrez, el mexicano al que los cárteles le amputaron sus miembros inferiores, se prepara para uno de los mayores desafíos de su vida: pedalear casi 700 millas para exigir Justicia con sus prótesis ortopédicas.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Carlos vivía en Chihuahua junto a su esposa y sus dos hijos pequeños. Su negocio de concesiones para los principales eventos deportivos en ese Estado florecía. Pero en 2011, su vida cambió para siempre. Miembros de los cárteles locales comenzaron a exigirle pagos de hasta 10,000 dólares al mes para que pudiera seguir operando su negocio. Durante un tiempo, Carlos pagó por temor. Hasta que sus finanzas dijeron basta y ya no pudo seguir desembolsando dinero para los criminales. El 30 de septiembre de 2011, un grupo de hombres armados lo capturó, le cortó las piernas y lo dejó librado a su suerte, pensando que moriría. Pero Carlos se salvó. Apenas pudo huyó con su familia a EEUU donde pidió asilo político. Dos años después, Carlos sigue luchando. Tuvo que volver a aprender a caminar con sus prótesis y de a poco logró subirse a la bicicleta, la misma en la que a fin de mes recorrerá las 701 millas que separan a El Paso de Austin, las dos cabeceras del camino que pedaleará pidiendo Justicia.

A la bicicleteada, que comenzó con Carlos y un amigo como únicos protagonistas, ya se le han sumado unas 100 personas que prometieron acompañarlos desde El Paso, Texas, hasta Austin, la capital de ese Estado.

Como parte de su terapia y en un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre la impunidad y la corrupción en México, Carlos entrena cuatro horas todos los días para poder subirse a su bicicleta y “pedalear por Justicia”.  Y así, transformar en algo positivo su terrible experiencia.


Pero para lograrlo, Carlos y el equipo que lo apoya necesitan ayuda. La logística para recorrer esas 701 millas no es sencilla y se precisa dinero. El viaje se calcula que durará unos 10 días. Comenzará el próximo 28 de octubre desde El Paso, pasando por Del Rio y San Antonio, hasta llegar a Austin el 9 de noviembre, con escalas intermedias en otras ciudades. En cada una de las postas necesitan pagar un hotel para quedarse a dormir y comer.

Quienes quieran ayudar a Carlos, no tienen más que ingresar en este link y hacer una donación con tarjeta de crédito.

La campaña "Pedaleando por Justicia" cuenta con el apoyo del grupo "Mexicanos en el exilio". “Los mexicanos en el exilio no son personas que quieren invadir EEUU”, explicó Carlos. "Por el contrario, esto también es un modo de mostrar mi gratitud con todos aquellos que me han ayudado. Y quiero inspirar a otros con este mensaje: cuando uno se cae, hay que volver a levantarse, tratar de sobresalir y seguir adelante”, agregó. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.