publicidad
.

Piden ayuda para el mexicano que le amputaron las piernas para recorrer...

María Antonieta Collins sigue al hombre que pedalea por asilo

Piden ayuda para el mexicano que le amputaron las piernas para recorrer 700 millas en bici

Piden ayuda para el mexicano que le amputaron las piernas para recorrer 700 millas en bici

En 2011, le cortaron sus piernas por negarse a pagar sobornos. Ahora, Carlos recorrerá 700 millas para concientizar sobre la violencia en México. 

María Antonieta Collins sigue al hombre que pedalea por asilo
María Antonieta Collins sigue al hombre que pedalea por asilo

Carlos Gutiérrez recorrerá 700 millas en bicicleta para concientizar sobre la violencia en México.

La adversidad no lo ha detenido. Y aunque le faltan las piernas, “está de pie”, como le gusta decir. Carlos Gutiérrez, el mexicano al que los cárteles le amputaron sus miembros inferiores, se prepara para uno de los mayores desafíos de su vida: pedalear casi 700 millas para exigir Justicia con sus prótesis ortopédicas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Carlos vivía en Chihuahua junto a su esposa y sus dos hijos pequeños. Su negocio de concesiones para los principales eventos deportivos en ese Estado florecía. Pero en 2011, su vida cambió para siempre. Miembros de los cárteles locales comenzaron a exigirle pagos de hasta 10,000 dólares al mes para que pudiera seguir operando su negocio. Durante un tiempo, Carlos pagó por temor. Hasta que sus finanzas dijeron basta y ya no pudo seguir desembolsando dinero para los criminales. El 30 de septiembre de 2011, un grupo de hombres armados lo capturó, le cortó las piernas y lo dejó librado a su suerte, pensando que moriría. Pero Carlos se salvó. Apenas pudo huyó con su familia a EEUU donde pidió asilo político. Dos años después, Carlos sigue luchando. Tuvo que volver a aprender a caminar con sus prótesis y de a poco logró subirse a la bicicleta, la misma en la que a fin de mes recorrerá las 701 millas que separan a El Paso de Austin, las dos cabeceras del camino que pedaleará pidiendo Justicia.

publicidad

A la bicicleteada, que comenzó con Carlos y un amigo como únicos protagonistas, ya se le han sumado unas 100 personas que prometieron acompañarlos desde El Paso, Texas, hasta Austin, la capital de ese Estado.

Como parte de su terapia y en un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre la impunidad y la corrupción en México, Carlos entrena cuatro horas todos los días para poder subirse a su bicicleta y “pedalear por Justicia”.  Y así, transformar en algo positivo su terrible experiencia.

Pero para lograrlo, Carlos y el equipo que lo apoya necesitan ayuda. La logística para recorrer esas 701 millas no es sencilla y se precisa dinero. El viaje se calcula que durará unos 10 días. Comenzará el próximo 28 de octubre desde El Paso, pasando por Del Rio y San Antonio, hasta llegar a Austin el 9 de noviembre, con escalas intermedias en otras ciudades. En cada una de las postas necesitan pagar un hotel para quedarse a dormir y comer.

Quienes quieran ayudar a Carlos, no tienen más que ingresar en este link y hacer una donación con tarjeta de crédito.

La campaña "Pedaleando por Justicia" cuenta con el apoyo del grupo "Mexicanos en el exilio". “Los mexicanos en el exilio no son personas que quieren invadir EEUU”, explicó Carlos. "Por el contrario, esto también es un modo de mostrar mi gratitud con todos aquellos que me han ayudado. Y quiero inspirar a otros con este mensaje: cuando uno se cae, hay que volver a levantarse, tratar de sobresalir y seguir adelante”, agregó. 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.