publicidad
.

PGR impugna juicio de amparo promovido por Elba Esther Gordillo logo-not...

PGR impugna juicio de amparo promovido por Elba Esther Gordillo

PGR impugna juicio de amparo promovido por Elba Esther Gordillo

Autoridades mexicanas impugnaron el amparo impuesto por la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, con el que pretendía evitar auto de formal prisión.

La Procuraduría General de la República  de México impugnó el amparo presentado por Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el que pretendía evitar el auto de formal prisión.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Marian Benítez Tiburcio, se presentó la queja contra la admisión del amparo de Gordillo Morales, por considerar que su presentación ante un juzgado federal fue extemporánea.

Por su parte, la PGR rechazó que en este caso, existan testigos protegidos que estén declarando en contra de la maestra Elba Esther, indicó la subprocuradora de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez.

De acuerdo con el diario mexicano  Excélsior, la subprocuradora explicó que el juicio de garantías promovido por Gordillo Morales debió de haberse presentado dentro del plazo de los 15 días que enmarca la nueva ley de amparo y no con base en lo que restablecía la legislación anterior en la materia.

En consecuencia será un tribunal federal el que la próxima semana decida si fue correcto o no que fuese admitida la demanda de amparo de Gordillo Morales, en la que segura ha sido víctima de múltiples violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.

publicidad

Tras participar en el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, la funcionaria dijo que presentó el recurso de queja porque un juez admitió la demanda de garantías, cuando fue interpuesta fuera de los tiempos de la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad