publicidad
Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.

PGR emitió alerta migratoria contra tres ex gobernadores de Tamaulipas

PGR emitió alerta migratoria contra tres ex gobernadores de Tamaulipas

Los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, no podrán salir del país tras una alerta migratoria.

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.
Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.

La medida incluye a algunos de sus familiares

MÉXICO- Los ex gobernadores del estado de Tamaulipas (norte) Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, no podrán salir del país luego de que las autoridades federales emitieran una alerta migratoria.

De acuerdo con Reforma en su versión digital, la Procuraduría General de la República (PGR) giró oficios los días 13 y 15 de enero a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los que además menciona a familiares de los ex mandatarios.

Sin embargo, el documento dirigido a la SCT no detalla la averiguación previa de la que derivó la orden de la PGR, ni tampoco si existe orden de presentación girada por el Ministerio Público para hacer comparecer a los ex funcionarios.

publicidad

La lista abarca a otros ex funcionarios

Al respecto, las autoridades aeronáuticas -publicó Reforma- deberán evitar la salida de un total de 46 personas mencionadas en el oficio, y deberán informar si se tiene registro de reservación para alguno de sus vuelos".

La alerta migratoria también incluye a múltiples ex funcionarios de las administraciones de los tres gobernadores, así como a María Antonieta Morales Loo, esposa de Yarrington; sus hijos, María Antonieta y Tomás Antonio Yarrington Morales; su hermano, Marco Arturo Yarrington Ruvalcaba, y otros miembros de la familia Morales Loo. 

Asimismo, Eugenia y José Eduardo Hernández Flores, hermanos de otro de los ex gobernadores.

Cabe señalar que los tres ex mandatarios gobernaron consecutivamente en el estado de Tamaulipas, en los periodos comprendidos entre 1993 y 2010.

Autoridades aeroportuarias ignoran alerta

Según publica El Universal en su versión digital, las autoridades de los Aeropuertos de Reynosa y Ciudad Victoria, ambas del estado de Tamaulipas, aseguraron no tener notificación alguna sobre la alerta migratoria que emitió la PGR.

"No tenemos ningún tipo de indicación que nos hable de la alerta migratoria ni de la SCT ni de la PGR, por lo tanto seguimos con nuestra actividades", dijo vía telefónica Jorge Luis Rueda, comandante del Aeropuerto Internacional Pedro J. Méndez, en la capital del estado. 

publicidad

De igual forma las autoridades del Aeropuerto Internacional "General Lucio Blanco", descartaron tener cualquier orden de impedir viajes a los ex mandatarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad