publicidad

PGR desmintió entrenamiento a

PGR desmintió entrenamiento a

La Embajada de Irán acusó a medios mexicanos de ceder a una campaña en su contra encabezada por Estados Unidos.

Culpó a EU

La embajada de Irán en México acusó a los medios de comunicación mexicanos de ceder a una supuesta campaña mediática puesta en marcha por la representación diplomática de Estados Unidos contra esa nación islámica.

El embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh solicitó un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) para protestar por la presunta campaña mediática, indicó la embajada iraní en un comunicado.

Esto se da luego de que el diario mexicano El Universal publicara ayer que sicarios mexicanos de carteles de la droga recibían un supuesto entrenamiento en manejo de armas y explosivos por parte de organizaciones radicales en Irán.

La información, a decir del rotativo, fue tomada de “reportes de circulación restringida” de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) y el testimonio de un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, al que no identifica. Agrega que este contacto se da desde 2005.

“Este acto por parte de algunos periódicos es una ofensa a la opinión pública de México”, indicó el diplomático.

La representación diplomática iraní pidió a la cancillería mexicana que convoque al embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, para protestar por "poner en juego la opinión pública de México a través de la difusión de las alegaciones totalmente falaces".

publicidad

Para Ghadiri Abyaneh, el hecho de que algunos medios de comunicación locales pusieran "en relieve las falsas alegaciones de Estados Unidos contra Irán" equivale a "la prostitución de pluma" en México, que a su juicio es "el peor tipo de prostitución".

Sin embargo, el diario mexicano informó hoy que recibió una carta de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que la dependencia mexicana sostiene haber consultado sobre el tema a los departamentos competentes en Washington, y éstos “niegan la existencia de algún documento con esa información”, citó El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad