publicidad
.

PGR capturó a fiscal que usaba vehículos decomisados logo-noticias.6bcb5...

PGR capturó a fiscal que usaba vehículos decomisados

PGR capturó a fiscal que usaba vehículos decomisados

La Procuraduría General de la República detuvo a una fiscal federal en posesión de bienes decomisados.

Se le encontraron dos camionetas, dinero y joyas

MÉXICO- A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el arraigo de Isabel Sánchez Hernández, fiscal federal asignada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y quien pertenecía al área de combate al lavado de dinero.

La acción se derivó de una denuncia anónima en la que se alertó que la funcionaria "se quedó" con dos camionetas de lujo decomisadas en un cateo que ella misma realizó en el mes de abril a un presunto lavador de dinero.

Tras practicar diversas investigaciones, Sánchez Hernández fue sorprendida por agentes de la PGR a bordo de una de las camionetas decomisadas, por lo que fue  detenida al disponer ilegalmente y para uso personal de un bien asegurado.

Ante este hecho, la Procuraduría continuó con las investigaciones y realizó cateos en el domicilio particular de la fiscal, donde se encontró la segunda camioneta y dinero en efectivo superior a los 800 mil pesos (alrededor de $58 mil dólares), así como joyas que al parecer también fueron aseguradas a delincuentes.

Al respecto, la dependencia señaló que la funcionaria posiblemente habría desviado el curso de investigaciones bajo su cargo, y se habría apoderado ilegalemnte de bienes aún conociendo su origen.

publicidad

Cabe recordar que hace unos días la PGR reveló que en el presente año se han concedido órdenes de aprehensión para detener a 102 funcionarios de la dependencia involucrados en actos de corrupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad