publicidad

PGR capturó a fiscal que usaba vehículos decomisados

PGR capturó a fiscal que usaba vehículos decomisados

La Procuraduría General de la República detuvo a una fiscal federal en posesión de bienes decomisados.

Se le encontraron dos camionetas, dinero y joyas

MÉXICO- A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el arraigo de Isabel Sánchez Hernández, fiscal federal asignada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y quien pertenecía al área de combate al lavado de dinero.

La acción se derivó de una denuncia anónima en la que se alertó que la funcionaria "se quedó" con dos camionetas de lujo decomisadas en un cateo que ella misma realizó en el mes de abril a un presunto lavador de dinero.

Tras practicar diversas investigaciones, Sánchez Hernández fue sorprendida por agentes de la PGR a bordo de una de las camionetas decomisadas, por lo que fue  detenida al disponer ilegalmente y para uso personal de un bien asegurado.

Ante este hecho, la Procuraduría continuó con las investigaciones y realizó cateos en el domicilio particular de la fiscal, donde se encontró la segunda camioneta y dinero en efectivo superior a los 800 mil pesos (alrededor de $58 mil dólares), así como joyas que al parecer también fueron aseguradas a delincuentes.

Al respecto, la dependencia señaló que la funcionaria posiblemente habría desviado el curso de investigaciones bajo su cargo, y se habría apoderado ilegalemnte de bienes aún conociendo su origen.

publicidad

Cabe recordar que hace unos días la PGR reveló que en el presente año se han concedido órdenes de aprehensión para detener a 102 funcionarios de la dependencia involucrados en actos de corrupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad