publicidad

Peruanos se llevaron el Maratón Internacional de la Ciudad de México

Peruanos se llevaron el Maratón Internacional de la Ciudad de México

Dos peruanos se adjudicaron el domingo el maratón Ciudad de México, que se corre a 2,240 metros de altitud.

Peruanos se llevaron el Maratón de la Ciudad de México /Medio Tiempo

Deporte en las calles de la urbe

El peruano Raúl Pacheco Mendoza y su compatriota Gladys Tejeda, con nuevo récord entre las mujeres, se adjudicaron el domingo el maratón Ciudad de México, que se corre sobre 2.240 metros de altitud, y de paso rompieron el dominio que tenían los kenianos, dueños de la carrera en los últimos años.

Pacheco Mendoza se impuso con 2 horas, 16 minutos y 56 segundos y fue escoltado por los kenianos Simon Kariuki Njoroge, que llegó con tiempo de 2h17:32, y Gesabwa Rodgers Ondati (2h18:44), informó la agencia Efe.

El fondista andino completó se embolsó el cheque por 450 mil pesos destinados al campeón (34 mil 690 dólares aproximadamente), precisa Notimex.

Efe acota que el peruano remontó en los últimos ocho kilómetros y después del kilómetro 40 se fue en solitario, aunque su esfuerzo no fue suficiente para romper la plusmarca para la prueba que tiene desde el 2010 el keniano Hillary Kimaiyo, con 2h12:11.

Desde 1983

Gladys Tejeda, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, detuvo el reloj con 2 horas, 37 minutos y 34 segundos, e hizo trizas la marca de 2h38:24 que impuso en el 2011 la keniana Ana Kibor.

Los otros dos escalones del podio los ocuparon la etíope Demise Misker Mekonen (2h40:56) y la keniana Ogla Jerono Kimaiyo (2h41:23).

Los mexicanos Sergio Pedraza y Liliana Cruz fueron los mejores corredores locales al terminar con tiempos de 2h20:23 y 2h43:40.

publicidad

El maratón, que celebró su trigésima primera edición, reunió a unos 20 mil fondistas, la mayoría de ellos aficionados.

Efe recuerda que la competición, que se corre desde 1983, transitó por la avenida Reforma, el emblemático Bosque de Chapultepec, y finalizó una larga recta sobre la avenida Insurgentes para terminar en la pista donde el etíope Demisse 'Mamo' Wolde ganó el título olímpico de maratón en 1968.

Resultados del Maratón de la Ciudad de México

Masculino:

1. Raúl Pacheco Mendoza (PER) 2h16:56

2. Simon Kariuki Njoroge (KEN) 2h17:32

3. Rodgers Ondati Gesabwa (KEN) 2h18:44

Femenino:

1. Gladys Tejeda Pucuhuaranga (PER) 2h37:34

2. Demise Misker Mekonen (ETI) 2h40:54

3. Ogla Jerono Kimaiyo (KEN) 2h41:20

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad