publicidad
.

Personal corporativo de Pemex reanuda labores logo-noticias.cd3dd216dd56...

Trabajadores de Pemex regresan a las instalaciones a trabajar.

Personal corporativo de Pemex reanuda labores

Personal corporativo de Pemex reanuda labores

Al reanudar las labores en el Centro Administrativo de Pemex, el director general de la paraestatal expresó que recibe a los trabajadores "con dolor".

Trabajadores de Pemex regresan a las instalaciones a trabajar.
Trabajadores de Pemex regresan a las instalaciones a trabajar.

Vuelven cerca de la tragedia

MÉXICO -  Al reanudar las labores en el Centro Administrativo de Pemex, el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, expresó que recibe a los trabajadores "con dolor pero con renovada esperanza y más unidos que nunca".

¿Conoces alguna víctima del accidente de Pemex? Opina en los Foros.

En su cuenta de Twitter, el funcionario destaca el comienzo de actividades de más de 8,300 trabajadores, quienes en sus respectivos horarios regresan a dichas instalaciones, luego de avalarse la seguridad por parte de peritos de la PGR y bajo una nueva fase de investigación.

Al dirigir unas palabras a los medios, dijo que el reinicio de las labores se han llevado a cabo con normalidad y que el ánimo de los compañeros es el mejor.

publicidad

Aseguró que "hoy somos más fuertes que nunca" y agradeció en particular el apoyo de las autoridades, de los investigadores y del sindicato de trabajadores petroleros.

En su momento, Emilio Lozoya dijo que sólo los edificios B-1 y B-2 permanecerán bajo resguardo y sin operar, por indicaciones de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

De esta manera, la Torre Ejecutiva y los edificios A, C y D normalizarán sus operaciones a partir de este miércoles, a casi una semana de haberse registrado una explosión debido a una acumulación de gas en los sótanos del edificio B-2.

La víspera, el representante de la coordinación de la Delegación de la PGR, Pedro Luis Benítez, señaló durante los recorridos que se llevaron a cabo para los medios por la zona afectada, que continuarán las labores de peritaje en una nueva fase.

Explicó que a fin de garantizar la seguridad del lugar y con el propósito de que no se produzca otro incidente similar, investigadores y especialistas mexicanos y de tres países permanecen en el lugar con espectómetros de gas.

Entre las personas que laboran dentro de las fases dos y tres del protocolo internacional puesto en operación por la Secretaría de Gobernación se aprecian a algunos que en su cinturón llevan estos espectómetros mientras se desplazan por el recinto.

publicidad

Buscan alternativas para hijos de las víctimas

El líder del sindicato petrolero de México, Carlos Romero Deschamps, anunció que buscará que los hijos de los empleados fallecidos a causa de la explosión en la sede administrativa de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se queden con las plazas laborales.

En declaraciones a periodistas antes del inicio de una sesión legislativa, el también senador del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tendrá reuniones con todos los familiares para que, en los casos en que hubo heridos, éstos tengan todas las atenciones correspondientes.

"En el caso de los fallecidos, donde murió el papá o la mamá, vamos a proponer que trabajen de manera definitiva el hijo o a la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin el sustento", añadió Romero, citado por diversos medios de información.

Con ello, sostuvo, se preservan los derechos de los trabajadores que tenían contrato laboral formal, mientras que en el caso de los eventuales se otorgarán las plazas de planta.

"Desde el punto de vista sindical y humano es lo menos que podemos hacer ante una tragedia de esta magnitud", agregó.

Funcionarios mexicanos afirmaron hoy que las investigaciones en torno a la explosión registrada el jueves pasado en el complejo administrativo de Pemex, que dejó 37 muertes y más de un centenar de heridos, continuarán hasta esclarecer plenamente lo sucedido.

publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que seguirán las "indagatorias hasta tener plena certeza de lo ocurrido el 31 de enero, y en su caso, determinar las responsabilidades".

Según datos preliminares aportados por peritos, la explosión fue causada por una acumulación de gas en el sótano de un edificio del complejo, que estalló por alguna chispa.

El fiscal general, Jesús Murillo, destacó que aún hay dudas sobre el origen del gas, por lo que los peritos siguen estudiando varias posibilidades sobre el lugar del que pudo proceder, desde el subsuelo hasta un depósito en un edificio adyacente a las instalaciones de Pemex afectadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.