publicidad
Aseguró que no habrá concesiones en cuanto a la seguridad en las fronteras de EU.

Perry calificó a 'narcoterroristas' como un peligro para EU

Perry calificó a 'narcoterroristas' como un peligro para EU

El gobernador de Texas, Rick Perry, usó el término 'narcoterroristas' para referirse a cárteles mexicanos.

Aseguró que no habrá concesiones en cuanto a la seguridad en las fronter...
Aseguró que no habrá concesiones en cuanto a la seguridad en las fronteras de EU.

Plantea enviar tropas estadounidenses a México

WASHINGTON- Rick Perry, precandidato presidencial republicano y gobernador de Texas, afirmó que "narcoterroristas" en México son un peligro "claro e "inminente" para la seguridad de Estados Unidos, y pidió analizar "todas las opciones" para responder a esa amenaza.

"No nos equivoquemos. Lo que estamos viendo al sur de la frontera no es nada menos que una guerra que libran estos narcoterroristas. Están propagando la violencia a ciudades estadounidenses, le están vendiendo venenos a nuestros niños", detalló.

"Frente a esta amenaza, no debemos descartar ninguna opción de la mesa, incluyendo operaciones de seguridad en cooperación con el gobierno mexicano, como hicimos con Colombia hace unos años", indicó el gobernador.

publicidad

Durante una cumbre organizada por grupos conservadores, Perry aseguró que Estados Unidos no hará concesiones en lo que se refiere a asuntos como la defensa y la seguridad tanto en el interior como en las fronteras del país.

Adelantó acciones en caso de ganar la elección

Al enumerar sus logros como gobernador de un estado fronterizo, destacó que ha promulgado presupuestos por más de $400 millones de dólares para operaciones de seguridad estatal en la frontera con México.

El 1 de octubre, durante un acto proselitista en New Hampshire, sugirió que si gana en 2012, frente al nivel de violencia en México enviaría tropas estadounidenses a ese país para ayudar a combatir el crimen organizado.

También apoya la lucha antinarcóticos en México, Centroamérica y el Caribe a través de la "Iniciativa Mérida".

En el caso de México, la constitución prohíbe la operación de tropas o agentes extranjeros en su territorio.

Al respecto, el embajador de México Arturo Sarukhán, ha puntualizado que la presencia estadounidense en territorio mexicano "no está sobre la mesa" ni figura en los esquemas de cooperación de ambos países en la lucha antinarcóticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad