publicidad

Perro bombero recibió homenaje

Perro bombero recibió homenaje

Utilizado en labores de búsqueda y rescate y distinguido por ello en 2007, murió de un infarto durante entrenamiento.

Nombrado 'Siervo de la nación'

CIUDAD DE MÉXICO - Autoridades y habitantes del municipio de Ecatepec, vecino a la capital mexicana, rindieron homenaje póstumo a un perro labrador utilizado por los bomberos en labores de búsqueda y rescate y distinguido por ello en el año 2007.

"El Güero", que tenía cinco años, murió la semana pasada de un infarto durante un entrenamiento y hoy una multitud acudió al tributo que se le rindió en la explanada del Palacio Municipal.

En medio del ulular de una sirena de bomberos, cinco niños llevaron las cenizas del perro hasta la puerta del Palacio, donde se las entregaron al alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez.

El perro homenajeado había recibido el año pasado de la municipalidad una medalla al mérito como "Siervo de la nación" por su participación en programas de prevención de incendios y accidentes que se impartieron a más de 25 mil alumnos de preescolar en Ecatepec, ciudad de unos 3 millones de habitantes.

"Porque creemos que una sociedad civilizada reconoce en los seres vivos también el mérito y el talento es que nos reunimos hoy aquí para hacer este reconocimiento al Güero", dijo Gutiérrez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad