publicidad
.

Perro bombero recibió homenaje logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Perro bombero recibió homenaje

Perro bombero recibió homenaje

Utilizado en labores de búsqueda y rescate y distinguido por ello en 2007, murió de un infarto durante entrenamiento.

Nombrado 'Siervo de la nación'

CIUDAD DE MÉXICO - Autoridades y habitantes del municipio de Ecatepec, vecino a la capital mexicana, rindieron homenaje póstumo a un perro labrador utilizado por los bomberos en labores de búsqueda y rescate y distinguido por ello en el año 2007.

"El Güero", que tenía cinco años, murió la semana pasada de un infarto durante un entrenamiento y hoy una multitud acudió al tributo que se le rindió en la explanada del Palacio Municipal.

En medio del ulular de una sirena de bomberos, cinco niños llevaron las cenizas del perro hasta la puerta del Palacio, donde se las entregaron al alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez.

El perro homenajeado había recibido el año pasado de la municipalidad una medalla al mérito como "Siervo de la nación" por su participación en programas de prevención de incendios y accidentes que se impartieron a más de 25 mil alumnos de preescolar en Ecatepec, ciudad de unos 3 millones de habitantes.

"Porque creemos que una sociedad civilizada reconoce en los seres vivos también el mérito y el talento es que nos reunimos hoy aquí para hacer este reconocimiento al Güero", dijo Gutiérrez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad