Permanecen bajas temperaturas en Baja California, Sonora y Chihuahua

Bajas temperaturas en el norte de México

Prevén más nevadas

El frente frío número 23 generará descenso de temperaturas acompañado de potencial de lluvias moderadas por la tarde con vientos moderados a fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


¿Has sido víctima de este frío? Opina en los Foros.

Este fenómeno meteorológico se desplazará sobre el norte de Sonora y estará asociado con un canal de baja presión en niveles medios y con la corriente en chorro en capas altas de la atmósfera.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén nevadas en zonas montañosas de Baja California durante la mañana, así como en las sierras de Sonora y Chihuahua durante la noche.

Una circulación anticiclónica localizada sobre el Golfo de México facilitará el ingreso de humedad procedente del Mar Caribe con potencial de lluvia sobre la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República y en estados del litoral del Golfo de México.


Los vientos de componente sur que acompañarán a esta circulación a lo largo del litoral del Golfo favorecerán la recuperación de las temperaturas en el oriente y en el centro de la República. Asimismo, mantendrá cielo mayormente despejado sobre los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Se registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México y Nuevo León.

Así como en Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y en zonas montañosas del Distrito Federal, de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Soplarán vientos por encima de los 40 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como en el oriente de Oaxaca y en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.


El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas muy frías a templadas en el norte y frescas a cálidas en el resto de la región, con viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro reportará tiempo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

El tanto que el Pacífico Sur verá clima despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 40 por ciento en el oriente de Chipas, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y Noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Más pronósticos


En el Golfo de México, el SMN pronosticó ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas a calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Advirtió cielo despejado a medio nublado en la Península de Yucatán, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Así como tiempo despejado a medio nublado en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche, con temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte verá clima despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento en el occidente de la región, temperaturas muy frías con heladas matutinas y calurosas durante el día, además de viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Mientras que la Mesa Central amanecerá despejada a medio nublada, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 36.5 grados centígrados en Arriaga, Chiapas, en tanto que la mínima fue de menos cinco grados en La Rosilla, Durango.

El SMN pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.