publicidad
El trabajo de los peritos de la Procuraduría y la Policía en la fosa común donde habrían hallado los restos de los jóvenes del bar Heaven. (Getty).

Peritaje argentino confirma identidad de cuerpos del Heaven

Peritaje argentino confirma identidad de cuerpos del Heaven

Un peritaje argentino confirmó que los cuerpos de una fosa de Tlalmanalco sí son de las víctimas del Heaven.

El trabajo de los peritos de la Procuraduría y la Policía en la fosa com...
El trabajo de los peritos de la Procuraduría y la Policía en la fosa común donde habrían hallado los restos de los jóvenes del bar Heaven. (Getty).

La Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal informó que de acuerdo con la investigación realizada por un grupo de forenses argentinos, los cuerpos que fueron hallados en una fosa en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, pertenecen a los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el resultado del peritaje externo realizado a petición de los padres de las víctimas, coincide con las identidades de los desaparecidos el pasado 26 de mayo.

¿Debe el gobierno mexicano actuar en este caso? Opina aquí.

Los cadáveres de nueve de las víctimas se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses y los cuerpos serán entregados a los familiares cuando hagan la petición.

publicidad

El peritaje entregado al Ministerio Público de Fiscalía Antisecuestros, encargada del caso, se suma a los ya practicados tanto por la Procuraduría General de la República, así como por la del Distrito Federal.

Las familias de los jóvenes del caso Heaven llegaron desde las 7:00 horas a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para la entrega de los peritajes de los 13 cuerpos hallados en Tlamanalco, en agosto del año pasado.

Leticia Ponce y Julieta González, madres de Jerzy Ortiz y Jennifer Robles sostuvieron que iban a permanecer en las entregas de los dictámenes de los peritos argentinos, e incluso observaron la entrega de estos a agentes del Ministerio Público de la PGJDF y la PGR, según publicó el diario mexicano Excélsior.

Tres familias arribaron al lugar. Desde las 9:00 horas fueron citados por los especialistas y serán en entrevistas de dos horas donde se les mostrará los expedientes con fotografías de los análisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad