Peritaje argentino confirma identidad de cuerpos del Heaven

Cuerpos sí son de los jóvenes del Heaven

Univision.com

El trabajo de los peritos de la Procuraduría y la Policía en la fosa común donde habrían hallado los restos de los jóvenes del bar Heaven. (Getty).

La Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal informó que de acuerdo con la investigación realizada por un grupo de forenses argentinos, los cuerpos que fueron hallados en una fosa en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, pertenecen a los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el resultado del peritaje externo realizado a petición de los padres de las víctimas, coincide con las identidades de los desaparecidos el pasado 26 de mayo.


¿Debe el gobierno mexicano actuar en este caso? Opina aquí.

Los cadáveres de nueve de las víctimas se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses y los cuerpos serán entregados a los familiares cuando hagan la petición.

El peritaje entregado al Ministerio Público de Fiscalía Antisecuestros, encargada del caso, se suma a los ya practicados tanto por la Procuraduría General de la República, así como por la del Distrito Federal.

Las familias de los jóvenes del caso Heaven llegaron desde las 7:00 horas a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para la entrega de los peritajes de los 13 cuerpos hallados en Tlamanalco, en agosto del año pasado.


Leticia Ponce y Julieta González, madres de Jerzy Ortiz y Jennifer Robles sostuvieron que iban a permanecer en las entregas de los dictámenes de los peritos argentinos, e incluso observaron la entrega de estos a agentes del Ministerio Público de la PGJDF y la PGR, según publicó el diario mexicano Excélsior.

Tres familias arribaron al lugar. Desde las 9:00 horas fueron citados por los especialistas y serán en entrevistas de dos horas donde se les mostrará los expedientes con fotografías de los análisis.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.