publicidad
.

Periodistas mexicanos con chalecos antibalas logo-noticias.6bcb5218ff723...

La ola de violencia que se vive, principalmente en el norte de México, ha obligado a los periodistas del país a pensar en medidas extremas.

Periodistas mexicanos con chalecos antibalas

Periodistas mexicanos con chalecos antibalas

Asociaciones de periodistas recomiendan medidas como el uso de chalecos antibalas y cascos.

La ola de violencia que se vive, principalmente en el norte de México, h...
La ola de violencia que se vive, principalmente en el norte de México, ha obligado a los periodistas del país a pensar en medidas extremas.

Protocolo de seguridad ante ola de violencia

CIUDAD JUÁREZ - Asociaciones de periodistas aprobaron el miércoles un protocolo de seguridad en el estado de Chihuahua (norte), el más violento de México, que recomienda medidas como el uso de chalecos antibalas y cascos, informó la comisión estatal de derechos humanos.

Hasta con casco

"Son varias las medidas de seguridad que se proponen para los reporteros, entre ellas la posibilidad de dotarlos de un chaleco antibalas y hasta de un casco para salvaguardar su vida", explicó José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entidad que alentó la iniciativa.

El manual de procedimientos, que será asumido de manera voluntaria, prevé que los periodistas eviten entrar en la escena del crimen antes de que lleguen las fuerzas de seguridad, estacionar los vehículos de prensa a corta distancia para salir rápidamente del lugar, así como portar mapas de la ciudad.

publicidad

Al menos nueve periodistas han sido asesinados este año en México, considerado el país más peligroso para la prensa en el continente, según informes de organizaciones internacionales.

Víctimas del crimen

En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, un camarógrafo resultó herido el 15 de julio por la explosión de un coche bomba que mató cuatro personas.

Una popular ex presentadora de noticias fue asesinada en abril en esa misma ciudad de 1.3 millones de habitantes y vecina de El Paso (Texas).

La semana pasada cuatro periodistas fueron secuestrados en el estado de Durango (norte) por un grupo del narcotráfico que exigía la divulgar tres videos. Dos de los periodistas fueron liberados y otros dos rescatados en una operación policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad