publicidad
Organizaciones de periodistas convocaron a una manifestación para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos comunicadoras, el pasado 1 de septiembre.

Periodistas marcharán en México exigiendo esclarecimiento de crimen

Periodistas marcharán en México exigiendo esclarecimiento de crimen

Organizaciones de periodistas convocaron a una manifestación para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos comunicadoras.

Organizaciones de periodistas convocaron a una manifestación para exigir...
Organizaciones de periodistas convocaron a una manifestación para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos comunicadoras, el pasado 1 de septiembre.

Asesinato 'siembra el terror'

MÉXICO - Organizaciones de periodistas de México y Reporteros sin Fronteras convocaron este jueves a una manifestación el próximo domingo para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos comunicadoras, el pasado 1 de septiembre y que no se descarte ninguna línea de investigación.

"Este doble asesinato siembra el terror entre las mujeres y se suma a la larga lista de periodistas asesinados en México. Convocamos a una movilización (en la capital) para denunciar la indiferencia de las autoridades ante las agresiones a la prensa", señaló el Frente de Periodistas por la Libertad de Expresión.

Las periodistas Marcela Yarce, de la revista Contralínea, y Rocío González, ex reportera de la emisora Televisa, ambas de 48 años, fueron encontradas sin vida el pasado jueves en un parque del barrio popular de Iztapalapa, en la zona oriente de la capital.

publicidad

Corren las investigaciones

La investigación del doble homicidio, a cargo de la fiscalía de Ciudad de México, se ha orientado a un crimen por razones de género --feminicidio--, asalto o la probable relación de ambas comunicadoras con un ingeniero que un día antes también fue ultimado.

"Ninguna línea de investigación puede ser eliminada mientras no se detenga a los responsables", comentó en rueda de prensa Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, donde trabajaba Yarce en el área de relaciones públicas.

Badillo reconoció días atrás que Yarce ya no se desempeñaba en el área de redacción y que no se sabía de amenazas en contra de ella o de Contralínea, pero pidió que no se descarte que el móvil del crimen pueda estar relacionado con la profesión de las comunicadoras.

En lo que va del año, ocho comunicadores han sido asesinados en el país y cinco se encuentran desaparecidos tras ser secuestrados.

Un informe del relator de la ONU para la libertad de opinión y expresión difundido en junio en Ginebra catalogó a México como el país de América más peligroso para la prensa, con 66 periodistas asesinados entre 2000 y 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad