publicidad

Periodista secuestrado fue liberado en México

Periodista secuestrado fue liberado en México

Un periodista mexicano que permaneció en cautiverio 11 días fue liberado en Zacatecas, al norte del país.

Pasó 11 días cautivo

MÉXICO - Un periodista mexicano secuestrado durante 11 días fue liberado el lunes y trasladado a un hospital, dijo este miércoles a la AFP Balbina Flores, portavoz de Reporteros Sin Fronteras México.

Plagios frecuentes

Ulises González García, director del Semanario La Opinión de Juárez, Zacatecas, norte de México, fue secuestrado el 29 de julio pasado, pero los detalles sobre el plagio se deconocen dado que "la familia no quiere hablar ahora", dijo Balbina Flores.

El 26 de julio cuatro periodistas fueron secuestrados en Durango, norte de México y fueron liberados entre el cuarto y quinto día posteriores al plagio, lo que detonó una marcha de cientos de periodistas registrada el sábado pasado en la capital mexicana y otras entidades del país.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos capitalina 64 periodistas fueron asesinados en la última década.

Tan sólo en 2010 han sido asesinados al menos nueve comunicadores y 11 desaparecieron en varios estados del país, azotado por una cruenta guerra entre narcotraficantes, a los que organizaciones civiles culpan por la muerte de algunos de los periodistas asesinados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad