Periodista mexicano y su familia fueron asesinados en Veracruz

Periodista y su familia fueron asesinados

AFP

La ONU y la OEA investigarán en México los crímenes de periodistas y las agresiones contra la prensa.

Con un arma calibre 9 milímetros

VERACRUZ, México - El periodista Miguel Angel López Velasco, su esposa y uno de sus hijos fueron asesinados y sus cuerpos fueron hallados dentro de su domicilio en el puerto de Veracruz, informaron autoridades estatales.


Miguel Angel López Velasco, columnista y subdirector editorial del diario "Notiver" del estado de Veracruz, fue asesinado al parecer con un arma calibre 9 milímetros, dijo el subprocurador estatal Jorge Yunis.

La autoridad aún no tenía indicios del autor del crimen ni los posibles motivos.

Miguel Angel López Velasco era conocido como "Milo Vela" y escribía una columna de corte político y policiaco llamada "Va de Nuez".

Junto al periodista fueron asesinados su esposa Agustina Solana y su hijo Misael, de 21 años. No se informó de inmediato si también fueron asesinados a tiros.


El homicidio del periodista y su familia ocurrió en el puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre y a poco más de 400 kilómetros al este de la ciudad de México.

Atroces ataques a la prensa

La prensa en México ha enfrentado en los últimos años ataques crecientes, lo cual ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar que el país es el más peligroso para ejercer el periodismo en el continente. Inclusive se ha creado una Fiscalía especial para dar seguimiento a los casos de ataques a periodistas en el país.

Entre el año 2000 y ste 2011, 68 periodistas han sido asesinados en México y otros 13 han desaparecido, según los datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mexicana, hechos públicos el pasado 2 de mayo con motivo del Día de la Libertad de Prensa.


La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado hasta ahora el asesinato de 68 periodistas desde el año 2000.

Actualmente, México es considerado el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, y el tercero del mundo después de Pakistán e Irak, según varias organizaciones de reporteros o de defensa de la libertad de expresión.

El gobierno de Veracruz instruyó a la Procuraduría estatal a esclarecer los hechos a la brevedad.

"En Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni para la delincuencia, por lo que este artero crimen no quedará impune y se investigará hasta las últimas consecuencias", señaló el gobierno estatal.


El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, condenó el crimen y pidió a las autoridades investigar a fondo el móvil de estos crímenes.

La última columna de "Milo Vela" apareció en la edición del lunes de "Notiver", en la cual entre otras cosas hizo una crítica a una operación nacional simultánea que fue lanzada durante una semana en los 31 estados y la capital del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.