publicidad

Periodista mexicano fue asesinado a quemarropa en el estado de Guerrero

Periodista mexicano fue asesinado a quemarropa en el estado de Guerrero

Un periodista mexicano y su esposa fueron asesinados a balazos por desconocidos en el estado de Guerrero, informó policía.

Periodista mexicano fue asesinado a quemarropa en el estado de Guerrero...

A quemarropa

MEXICO - Un periodista mexicano y su esposa fueron asesinados a balazos por desconocidos en el estado de Guerrero, en el sur de México, informaron fuentes oficiales.Juan Francisco Rodríguez Ríos, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco, en la pequeña localidad de Coyuca de Benítez, fue tiroteado junto a su mujer, María Elvira Hernández Galeana, en el interior de un pequeño café internet del que eran propietarios.

Según los reportes policiales, dos desconocidos entraron anoche en el local y dispararon a quemarropa contra el reportero y su esposa. Rodríguez Ríos era, además, dirigente local del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa.

El periodista, de 49 años, recibió cuatro impactos de bala en el tórax, mientras que su mujer, de 36 años, fue alcanzada en la cabeza.

publicidad

Hijo sobrevivió

En el lugar se encontraba también el hijo de la pareja, de 18 años, quien se encontraba de espaldas a lo que sucedía y sobrevivió al ataque.

El estado donde se produjo el suceso, Guerrero, registra desde hace bastantes meses fuerte violencia por parte del narcotráfico.

Coyuca de Benítez está, asimismo, muy cerca de Michoacán, otro de los estados considerados más violentos del país.

En lo que va del presente año, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNHD) han sido asesinados cuatro periodistas.

Un informe de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) asegura que 2009 fue el peor año de la última década para la prensa mexicana, con 244 agresiones, que incluyen once homicidios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad