publicidad
.

Periodista mexicano fue asesinado a quemarropa en el estado de Guerrero...

Periodista mexicano fue asesinado a quemarropa en el estado de Guerrero

Periodista mexicano fue asesinado a quemarropa en el estado de Guerrero

Un periodista mexicano y su esposa fueron asesinados a balazos por desconocidos en el estado de Guerrero, informó policía.

Periodista mexicano fue asesinado a quemarropa en el estado de Guerrero...

A quemarropa

MEXICO - Un periodista mexicano y su esposa fueron asesinados a balazos por desconocidos en el estado de Guerrero, en el sur de México, informaron fuentes oficiales.Juan Francisco Rodríguez Ríos, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco, en la pequeña localidad de Coyuca de Benítez, fue tiroteado junto a su mujer, María Elvira Hernández Galeana, en el interior de un pequeño café internet del que eran propietarios.

Según los reportes policiales, dos desconocidos entraron anoche en el local y dispararon a quemarropa contra el reportero y su esposa. Rodríguez Ríos era, además, dirigente local del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa.

El periodista, de 49 años, recibió cuatro impactos de bala en el tórax, mientras que su mujer, de 36 años, fue alcanzada en la cabeza.

publicidad

Hijo sobrevivió

En el lugar se encontraba también el hijo de la pareja, de 18 años, quien se encontraba de espaldas a lo que sucedía y sobrevivió al ataque.

El estado donde se produjo el suceso, Guerrero, registra desde hace bastantes meses fuerte violencia por parte del narcotráfico.

Coyuca de Benítez está, asimismo, muy cerca de Michoacán, otro de los estados considerados más violentos del país.

En lo que va del presente año, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNHD) han sido asesinados cuatro periodistas.

Un informe de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) asegura que 2009 fue el peor año de la última década para la prensa mexicana, con 244 agresiones, que incluyen once homicidios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad