publicidad

Periodista mexicano denunció a policías

Periodista mexicano denunció a policías

Un periodista mexicano denunció a policías del municipio norteño de Juárez, por haberlo detenido y encañonado.

Reporteros amedrentados

MONTERREY, México - Un periodista mexicano denunció a policías del municipio norteño de Juárez, en el estado de Nuevo León, por haberlo detenido y encañonado con una pistola, presuntamente molestos por la información que publicó su medio sobre la corrupción policial

Fernando Mora, de Radio Acir, fue detenido junto con dos de sus colegas del mismo medio por dos policías que iban a bordo de una patrulla cuando se dirigían a entrevistar a una familia que quería denunciar actos de corrupción en el municipio de Juárez, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

El reportero relató en directo en la estación para la que trabaja que los dos policías detuvieron a los tres informadores, pero que solo a él le pusieron "la pistola en la sien".

Le ordenaron que pusiera las manos sobre la nuca y luego lo esposaron junto con sus dos colegas, a los que momentos después los policías dejaron en libertad, según contó Mora.

Agregó que cuando estaba hincado, esposado, con las manos en la nuca el oficial le dijo: "ya te cargo la chingada" (ya te amolaste).

Después los policías le revelaron sus intenciones: amedrentarlo.

"Esto es únicamente para que le bajes de huevos tú y tus compañeros", dijo uno de los agentes, de acuerdo al relato del informador.

publicidad

Las amenazas se deben a "los señalamientos que hemos estado haciendo contra la penetración del crimen organizado en el municipio y sus cuerpos de seguridad", dijo la estación Acir al señalar que la emisora, Mora y otros colegas presentaron una denuncia formal ante las autoridades.

Periodistas desaparecidos

Sobre este caso, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó que ya recibió la denuncia que interpuso Radio Acir.

En Nuevo León dos periodistas están desaparecidos desde el 10 de mayo del 2007.

La organización internacional reporteros Sin Fronteras considera a México como el segundo país más peligroso para ejercer esa profesión, ya que en las últimos dos años han sido asesinados alrededor de una decena de periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad