publicidad
.

Periodista fue secuestrado y hallado muerto en el norte de México logo-n...

Periodista fue secuestrado y hallado muerto en el norte de México

Periodista fue secuestrado y hallado muerto en el norte de México

Un reportero mexicano especializado en asuntos policiales fue secuestrado y asesinado en Durango, al norte del país.

Reportero policiaco

MÉXICO - Un periodista mexicano especializado en asuntos policiales fue secuestrado y ejecutado el lunes en el estado de Durango, en el norte de México, el país latinoamericano más peligroso para la prensa, confirmó este martes la fiscalía estatal.

Recibe noticias de México en tu móvil

"El periodista Bladimir Antuna Vázquez García fue encontrado minutos antes de las 21:00 horas (del lunes) sin vida", explicó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Durango.

Antuna García, reportero de la sección policiaca del diario El Tiempo de Durango, fue secuestrado por un comando armado la mañana del lunes cuando se dirigía a su trabajo en la ciudad de Durango, capital estatal, donde fue encontrado muerto por la noche.

Según reportes preliminares, la causa de la muerte del comunicador fue "asfixia por estrangulamiento", aunque su cadáver también presentaba heridas de bala en el cráneo y en el abdomen.

Junto al cadáver, hallado gracias a una llamada anónima, había un mensaje presuntamente de advertencia, cuyo contenido no dio a conocer la Procuraduría.

Condena pública

Este lunes, un grupo de más de 40 periodistas, entre directores, reporteros, fotógrafos y editores de diversos diarios locales y de otros medios firman una condena pública por la muerte del periodista.

publicidad

"Los reporteros firmantes de este documento condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero y demandamos a las autoridades respectivas la detención y el castigo de los responsables", dijeron tras solicitar garantías para el ejercicio periodístico.

Con este crimen son tres los periodistas asesinados en lo que va de año en el estado de Durango y ocho en todo el país, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

México se convirtió en 2008 en el país latinoamericano con más homicidios de periodistas, nueve, concentrados especialmente en las zonas norteñas del país donde tienen mayor influencia los cárteles de narcotraficantes a los que se atribuyen más de 14,000 asesinatos en los últimos tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad