publicidad
La periodista mexicana Carmen Aristegui ha participado en campañas en contra de la violencia.

Periodista Aristegui despedida por no disculparse con presidente

Periodista Aristegui despedida por no disculparse con presidente

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue apartada de su programa de radio por la empresa MVS por "transgredir" el código de ética.

La periodista mexicana Carmen Aristegui ha participado en campañas en co...
La periodista mexicana Carmen Aristegui ha participado en campañas en contra de la violencia.

'Difusión de rumores'

MÉXICO - La periodista mexicana Carmen Aristegui, una de las comunicadoras más escuchadas en el país, fue apartada de su programa de radio por la empresa MVS por "transgredir" el código de ética, informó el lunes este medio de comunicación.

"La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual", dijo MVS en un comunicado sin aclarar los detalles de la decisión.

La empresa indicó que su código de ética les compromete a "rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias", en referencia a una información transmitida el 4 de febrero pasado por Aristegui, quien también conduce un programa de entrevistas en CNN en Español.

publicidad

La versión digital de El Universal aseguró que MVS afirmó que la relación con Aristegui se rompió porque la periodista se negó a ofrecer una disculpa a la presidencia de país, tras "difundir rumores como noticias".

No es la primera vez

El diario La Jornada publicó este lunes que el cese de Aristegui fue producto de que el viernes pasado informó sobre una polémico cartel colocado por el minoritario Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

En el cartel estaba el mensaje: "¿tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?".

La periodista comentó el episodio y consideró que merecía una respuesta oficial de la oficina de la presidencia de México.

Aristegui, quien aún no ha ofrecido su versión, ya fue despedida en 2008 del programa que conducía en WRadio, propiedad de la empresa mexicana Televisa y la española Prisa.

Da vuelta a las redes sociales

En tanto, el tema del cese de la periodista mexicana ha cobrado relevancia en las redes sociales desde temprana hora; incluso hay usuarios que han retomado la imagen de la periodista como su foto de perfil en el Facebook.

Algunos otros reporteros han dicho que Aristegui dará a conocer su postura oficial de los hechos, sin que eso haya sucedido hasta el momento.

La mayor parte de los comentarios vertidos sobre el tema son en favor de la periodista mexicana.

publicidad

Se mantiene en CNN

En tanto, la televisora estadounidense CNN aclaró que la periodista mantendrá el programa nocturno que realiza para tal cadena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad