publicidad
Hospital de Oaxaca. (Imagen proporcionada por la web de la Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Perdió a su bebé y la matriz por no ser atendida a tiempo en México

Perdió a su bebé y la matriz por no ser atendida a tiempo en México

Durante el parto, una bebé murió y a la madre le fue extirpada la matriz en un hospital de Oaxaca, México.

Hospital de Oaxaca. (Imagen proporcionada por la web de la Comisión Naci...
Hospital de Oaxaca. (Imagen proporcionada por la web de la Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Le extirparon la matriz sin su consentimiento

publicidad

Durante el parto, una bebé murió y a la madre le fue extirpada la matriz en un hospital de Oaxaca, sur de México, mismo en el que otra mujer tuvo que dar a luz en el baño por la falta de atención el pasado 27 de mayo.

Se trata del hospital Macedonio Benitez Fuentes, de la localidad de Juchitán, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para indagar presuntas violaciones a los derechos humanos.

¿Crees que los medicos en Oaxaca no estén preparados? Opina aquí.

Indigna otro caso de negligencia en México, una mujer dio a luz en el patio del hospital en Oaxaca Univision

De acuerdo a lo que informa la agencia Quadratín, los familiares de la indígena Rosalba Vicente Morales afirman que la muerte de la bebé y la extracción de la matriz de la madre obedecieron a una negligencia médica, pues la paciente no dio su consentimiento para ser sometida a ese procedimiento quirúrgico.

La paciente fue enviada al hospital por una doctora de un centro de salud, quien le dijo que su parto sería normal. Sin embargo, tras nueve horas de esperar por atención, en el nosocomio le dijeron que le realizarían una cesárea urgente.

Relacionado
Foto tomada de Twitter
Una indígena mexicana da a luz afuera de hospital y acusan a los médicos de negligencia
Las autoridades mexicanas investigan el caso de una mujer indígena que dio a luz en el patio de un centro de salud del sureño estado de Oaxaca.

Tras la operación, fue informada de que su pequeña hija había fallecido, y que le extirparon la matriz porque su vida estaba en riesgo. La paciente, de acuerdo a su hermana, no fue atendida a tiempo, tras presentar un sangrado.

Sin embargo, según el medio, el director del hospital, Jerónimo Ramírez, negó que se tratara de una negligencia médica, argumentando que el embarazo tenía 35 semanas y su matriz se rompió, por lo que, sostiene, la paciente estuvo vigilada y atendida todo el tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad