publicidad

Peña Nieto y AMLO prometen regresar la paz a Nuevo León

Peña Nieto y AMLO prometen regresar la paz a Nuevo León

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidatos presidenciales prometieron regresar la paz y seguridad al estado de Nuevo León.

Lucha contra crimen organizado

MEXICO  - Ante la ola de violencia que azota el estado norteño de Nuevo León, Enrique  Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidatos presidenciales, prometieron, por separado, que de llegar a la presidencia regresarán la paz a la entidad que es afectada por las bandas de narcotráfico.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió, a regresar la paz y el orden que ha sido alterado por grupos de la delincuencia organizada.

"No más violencia ni miedo, hay que darle paz y seguridad a México y a Nuevo León", puntualizó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En la Arena Monterrey, que se vistió de rojo con simpatizantes priistas, encabezados por el gobernador Rodrigo Medina, Peña Nieto señaló que "somos un país que no podemos permitir que exista mayor pobreza, y ese es el legado que hoy tenemos de los gobiernos de la alternancia".

Pidió vivir sin miedo 

En su discurso ante la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, el ex gobernador del estado de México planteó que en el país suman más de 57 millones de personas en situación de pobreza y lo más grave e imperdonable, dijo, es que de ellos 21 millones padezcan pobreza alimentaria.

publicidad

México, aseveró Peña Nieto, tiene potencial para crecer, por lo que pidió a sus seguidores apoyar su proyecto de cambio, e insistió en que Nuevo León merece vivir sin miedo, por lo que se comprometió a que en la entidad y en el país haya tranquilidad para las familias y regrese la paz.

El abanderado priista firmó tres compromisos: el primero es enviar más efectivos federales para apoyar la seguridad en conjunto con la Fuerza Civil de Nuevo León el tiempo que sea necesario.

El segundo compromiso es la construcción de las líneas 3 y 4 del metro en la Zona Metropolitana de Monterrey y, el tercero, garantizar el abasto y la distribución de agua potable en la entidad.

Atención permanente a seguridad: López Obrador

Otro de los candidatos que realizó su gira por  Nuevo León fue Andrés Manuel López Obrador dijo que  fin de atender con eficacia la problemática de violencia vigente en el estado prometió visitar la entidad  cada 15 días para coordinar las acciones de seguridad.

Ante más de cinco mil simpatizantes reunidos en la Macroplaza, el abanderado del Movimiento profresista  hizo esta promesa específica a la ciudadanía nuevoleonesa, mientras que a los empresarios reiteró su deseo de formar alianzas para impulsar el desarrollo del país.

“Les ofrezco gobernar con justicia y quiero hacer un ofrecimiento especial a Monterrey y a Nuevo León”, dijo el aspirante izquierdista al recordar su forma de gobernar en el Distrito Federal, donde a desde las 6:00 horas se reunía con su gabinete de seguridad y se tomaban decisiones para atender las diversas problemáticas.

publicidad

“El problema de la inseguridad y la violencia amerita una atención permanente, diaria, personalizada, no se puede delegar ese asunto”, de ahí que si el voto lo favorece el 1 de julio, hará lo mismo a nivel federal, señaló.

Constante comunicación con gobernadores 

Al mismo tiempo se comunicará de forma constante con gobernadores y alcaldes donde hay problemas de inseguridad y violencia, pues “ahora no existe esa coordinación”, expuso el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“También les ofrezco que cada 15 días, un día, cada 15 días, esa reunión de gabinete se va a hacer en Monterrey, cada 15 días voy a estar aquí en Monterrey para atender personalmente el problema de la inseguridad y la violencia”, indicó.

El objetivo, expuso, es “garantizar la tranquilidad y la paz que merecen los regiomontanos y merecen todos los habitantes de Nuevo León, vamos a serenar el país y vamos a serenar a Nuevo León”, dijo al concluir su mensaje de casi 60 minutos.

A los empresarios, propuso integrar una alianza, pues “necesitamos la unidad de todos” para crecer al 6 por ciento, generar 100 mil empleos, de ahí la importancia de aglutinar en esta tarea a los sectores público, privado y social.

“Necesitamos echar a andar los tres motores de la economía para lograr el renacimiento de nuestro país”, subrayó López Obrador durante el acto en el que estuvo acompañado por líderes partidistas, el empresario Alfonso Romo y candidatos a puestos de elección popular del Movimiento Progresista.

publicidad

Insistió además en su objetivo de impulsar un gobierno honesto y austero con medidas eficaces mediante el combate a la corrupción, reducción del gasto corriente y la reducción de salarios para los altos funcionarios de gobierno.

Para este lunes, el político emanado del PRD tiene programada una conferencia de prensa a las 7:00 horas en un hotel de esta ciudad y posteriormente participará en un foro económico en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad