publicidad

Peña Nieto viaja a Francia con una comitiva de más de 100 personas

Peña Nieto viaja a Francia con una comitiva de más de 100 personas

Entre su comitiva se encuentra su esposa, Angélica Rivera, además de los 31 titulares de varias dependencias gubernamentales.

La visita de estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Francia, estará compuesta por una comitiva de 143 personas, entre ellas la primera dama, Angélica Rivera, más los titulares de 31 dependencias gubernamentales.

Así lo informó Carlos Pérez-Verdía, coordinador general de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"La visita se enmarca en el relanzamiento de la relación México y Francia, caracterizada por un diálogo político de alto nivel, con una sólida cooperación en el ámbito multicultural", indicó el funcionario de la cancillería.

Enrique Peña Nieto recibió a los reyes de España por todo lo alto Univision

Dentro del personal que viaja con Peña Nieto están considerados además militares, empresarios, personal de apoyo y algunos rectores de universidades, según los datos publicados por el diario Reforma.

Durante la gira, Peña Nieto asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia en donde, por primera vez en la historia, participarán soldados mexicanos de la Escuela Naval Militar, el Heroico Colegio Militar y la gendarmería.

Una polémica por el número de sus acompañantes se desató en marzo de este año cuando, Peña, fue acompañado de una comitiva de 232 personas para viajar a Gran Bretaña.

Un comunicado de prensa difundido por la Presidencia de la República indicó que esta vez la comitiva del Presidente de México estaría compuesta por 141 personas, sin embargo un informe de Reforma, explicó que agregados a estos elementos, un contingente de 150 elementos del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval Militar y de la Gendarmería, ya se encuentran en territorio francés.

publicidad

Esta visita ocurre un año después de la que realizó a México el presidente de Francia, Francois Hollande, después de una serie de tensiones diplomáticas por el caso de Florence Cassez en el 2013, recordó CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad