publicidad

Peña Nieto: 'Simplista' creer legalizar drogas bajará violencia

Peña Nieto: 'Simplista' creer legalizar drogas bajará violencia

El candidato presidencial del PRI y favorito en las encuestas, Enrique Peña Nieto, calificó de "simplista" el creer que la legalización de las drogas.

Abierto al debate

MEXICO  -  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y favorito en las encuestas, Enrique Peña Nieto, calificó de "simplista" el creer que la legalización de las drogas permitiría reducir la violencia en México, un país afectado en los últimos años por la lucha contra el narcotráfico.

En entrevista con The Associated Press, Peña Nieto dijo que a pesar de oponerse a la legalización de las drogas, sí está abierto a que se debata el tema.

¿Estás de acuerdo con la postura de Peña Nieto? Comenta en los foros

Reducir la violencia, su prioridad 

El candidato del PRI, puntero rumbo a los comicios del 1 de julio dijo que su prioridad en materia de seguridad será reducir la violencia y aunque evitó mencionar plazos específicos para lograrlo, confió que los resultados se verán "casi de manera inmediata" después de su eventual arribo al gobierno.

Señaló que planea reajustar la estrategia de combate a la inseguridad, pero mantendrá aquello que pueda funcionar.

Por ejemplo, dijo, en principio piensa que debe mantenerse en marcha la Iniciativa Mérida, un plan de cooperación por el que Estados Unidos han otorgado equipamiento y capacitación al gobierno mexicano para fortalecer sus capacidades contra el crimen organizado, destacó Peña Nieto en la entrevista con la agencia AP.

publicidad

Impulsar crecimiento económico 

Peña Nieto dijo que una herramienta clave para enfrentar la violencia será el impulso del crecimiento económico para generar empleo, lo que aseguró será su "obsesión" de llegar a la presidencia.

El ex gobernador del populoso Estado de México refirió que su meta es lograr que la economía mexicana crezca anualmente entre 5% y 6%, para así generar más de un millón de empleos al año.

Diversas zonas del país se han visto afectadas en los últimos años por la violencia del crimen organizado que ha dejado más de 47,500 muertos sólo entre finales de 2006 y el tercer trimestre del 2011.

El PRI busca recuperar la presidencia que en el 2000 perdió por primera vez tras siete décadas de gobiernos continuos.

El candidato priista ha sido criticado en los últimos días por declinar las invitaciones a debatir o participar en foros junto a los otros tres aspirantes presidenciales.

En ese sentido, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín  Codwell aseguró que Peña Nieto solamente participará en los debates que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE); el primero se realizará el próximo 6 de mayo en la Ciudad de México. 

El segundo se tiene pautado para el 10 de junio en la ciudad occidental de Guadalajara.

Ante las criticas contra el priísta por no participar en los debates, Peña Nieto se mantiene al margen. 

publicidad

La periodista Carmen Aristegui invitó a los candidatos presidenciales a un debate para este 25 de mayo, pero Peña Nieto declinó la invitación, lo que provocó una lluvia de criticas en las redes sociales, ya que sí asistió a una entrevista con la conductora Maxine Woodside, conductora de un programa radial de entretenimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad