publicidad

Peña Nieto se opone a la pena de muerte y legalización de drogas

Peña Nieto se opone a la pena de muerte y legalización de drogas

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto se opone a la legalización de drogas y a la pena de muerte.

No a legalizar las drogas

MEXICO - El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció contra la legalización de las drogas y rechazó la pena de muerte, así lo destacó durante un foro de opinión organizado por CNN México. 

¿Qué opinas de la postura de Peña Nieto sobre la pena de muerte?

Durante su participación en el foro "México opina. Voto 2012"  el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM)  precisó que mantiene una relación respetuosa con los ex presidentes del país y consideró que se ha abusado de los señalamientos sobre su presunta proximidad con Carlos Salinas.

El ex gobernador del Estado de México se declaró abierto a debatir el tema sobre la legalización de sustancias ilícitos, aunque consideró que existe un riesgo tomar esa acción sobre las llamadas drogas blandas.

Dijo que la posición de algunos gobernantes a favor de ese tema obedece más a la frustración por el clima de inseguridad que enfrentan sus pueblos, pero que no es la mejor opción para combatir el crimen organizado.

Rechazó aplicar la pena de muerte 

Peña Nieto también rechazó la aprobación de la pena de muerte, lo que reconoció se contrapone con la postura del PVEM, al que también abandera. 

publicidad

Durante el foro, un asistente lo cuestionó sobre sus vínculos con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, él negó cercanía con el ex gobernante y aseguró que se ha abusado del señalamiento de su presunta proximidad con él, por lo que aclaró que con los ex presidentes su relación es cordial y de respeto.

El candidato presidencial también señaló que la violencia en estados gobernados por su partido, el PRI,  se debe a su ubicación geográfica, no a la forma cómo gestionan, pues incluso entidades con autoridades priistas figuran entre las cinco más seguras del país.

Sin embargo reconoció una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y opinó que pareciera que hay una política de que "cada quien se rasque con sus propias uñas".

Caso Paulette 

El candidato presidencial salió al paso con los señalamientos respecto del caso Paulette, al expresar que fue un “error” que no se hubiera localizado lo más pronto posible el cadáver de la niña, pero que ello de ninguna manera altera el resultado de las circunstancias y las investigaciones por las cuales falleció.

Aseguró que la sensación de falta de credibilidad frente a tal acontecimiento después se despejó por los resultados que rindió la Procuraduría de Justicia estatal, que se basó en peritajes de la Procuraduría General de la República y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

publicidad

En torno a la relación con Estados Unidos, el candidato de Compromiso por México expuso que ésta debe ser de respeto y coordinada, por lo que de llegar a la Presidencia de la república, trabajará igual con un mandatario demócrata que con uno republicano.

Peña Nieto fue criticado por declinar la invitación de la periodista Carmen Aristegui para participar en un debate radial, y días antes asistió a una entrevista con Maxine Woodside, conductora de un programa de enrtetenimiento en México. 

Ante esas criticas, Pedro Joaquín Codwell, líder nacional del PRI dijo que Peña Nieto solamente participaría en los debates organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE). El primero se realizará el próximo domingo 6 de mayo en la Ciudad de México. 

El segundo debate de los cuatro candidatos presidenciales está programado para el 10 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Peña Nieto lidera la intención de voto, de acuerdo a la recientes encuestas dadas a conocer por varios medios de comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad