publicidad
Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Peña Nieto reduce ventaja ante López Obrador

Peña Nieto reduce ventaja ante López Obrador

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de México redujo su ventaja, destacó una encuesta del periódico El Universal.

Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia del Partido Revolucionari...
Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A menos de un mes de las elecciones

CIUDAD DE MEXICO - A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales en México, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI (Partido Revolucionario Institucional), cayó seis puntos en tres semanas en la preferencia de votos, según la encuesta realizada por El Universal/Buendía&Laredo.

¿Seguirá perdiendo ventaja Peña Nieto? Comenta en los foros 

El diario mexicano publicó el lunes el más reciente sondeo donde Peña Nieto, obtiene el 43.8% de la intención del voto, seguido del aspirante izquierdista, Andrés Manuel López Obrador (abanderado del Movimiento Progresista) que cuenta con el 27.7%, mientras la candidata oficialista del PAN, Josefina Vázquez Mota alcanzó el 26%.

publicidad

López Obrador es el candidato del Movimiento Progresista es una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo y Movimiento Ciudadano. 

De acuerdo a los resultados de El Universal, el candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) redujo su ventaja en 16.1 puntos porcentuales en relación con la encuesta anterior donde López Obrador alcanzó 24.8%.

Sigue como favorito

La encuesta destaca que la pérdida de ventaja del príista se da en el marco del surgimiento del movimiento #Yo soy 132, que ha manifestado su rechazo a Peña Nieto.

Peña Nieto se ha mantenido como favorito para ganar la presidencia de México, aunque en las últimas semanas ha visto reducir su ventaja, pero sigue liderando los sondeos.

Mientras el priista cayó en las encuestas, sus más cercanos rivales, López Obrador y  Vázquez Mota subieron cinco puntos tras las protestas de estudiantes entre 18 y 29 años.

La preferencia entre estudiante universitarios, el candidato izquierdista tiene una leve ventaja. Según destaca que el 33% votaría por él, lo que representa 11 puntos más que la encuesta anterior, sus oponentes descendieron dos puntos cada uno.

El mismo sondeo destaca que las personas que no se identifican con nungún partido, un 23% dijo que votaría por López Obrador, y 21% lo haría por Peña Nieto. Lo que representa un aumento de 4 puntos para el izquierdista y 4 puntos a la baja para Peña Nieto.

publicidad

La encuesta se realizó entre el 24 y 28 de mayo.

Las elecciones para elegir presidente se realizarán el próximo 1 de julio.

En la última etapa de la campaña electoral, los candidatos han intensificado sus ataques y acusaciones mutuas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad