publicidad
.

Peña Nieto rechaza estar atravesando mal momento logo-noticias.cd3dd216d...

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto rechaza estar atravesando mal momento

Peña Nieto rechaza estar atravesando mal momento

El candidato presidencial negó que atraviese un mal momento en su campaña por las movilizaciones que se han realizado en su contra.

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Habló por las manifestaciones en su contra

MÉXICO - El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, negó que atraviese un mal momento en su campaña por las movilizaciones que se han realizado en su contra y aseguró que hay un cambio en la actitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Qué opinas de la perspectiva de Peña Nieto? Participa en nuestros Foros.

Al participar en el programa televisivo de análisis Tercer Grado, consideró que con dichas manifestaciones se acredita la vitalidad de la democracia y el interés de la sociedad en general por el proceso democrático, y opinó que son naturales al ser puntero en las encuestas, además de que las respeta.

publicidad

Sobre las manifestaciones de crítica que observó en su visita a la Universidad Iberoamericana (UIA), admitió que luego hubo expresiones desafortunadas como la reacción del presidente de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, que fue al calor de lo que sucedió. Pidió no ver “la parte que no nos puede gustar, veamos la parte positiva”.

'Ante los errores ha habido aciertos'

Asimismo, en torno a los calificativos que le han lanzado sus adversarios dijo que no son cómodos ni le gustan, pero también los respeta. Quien aspira a ser Presidente de México debe reconocer que la sociedad de manera libre podrá expresarse en favor y en contra, sostuvo.

En ese sentido ofreció encabezar una presidencia democrática que escuche y recoja los señalamientos a fin de moderar su actuación.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que hay un cambio en la actitud del PRI, que es señalado por desaciertos pero que es poco recordado por los logros. “Ante los errores también ha habido aciertos”, afirmó.

Ante ello, anunció que este viernes en el PRI suscribirá el manifiesto que dio a conocer el lunes, el cual lo compromete a él y a su partido a una actitud de respeto al clima democrático que han construido los mexicanos. “Si México cambió, por qué suponer que regresaríamos a actitudes del pasado”.

publicidad

Sobre el vínculo que tiene con personajes que han sido criticados, apuntó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari no es su padrino ni asesor pero mantiene relación de respeto, mientras con Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no hay pactos ni acuerdos ni será Secretaria de Educación.

Acerca de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, y Arturo Montiel Rojas, ex mandatario del Estado de México, aclaró que mantiene una relación de respeto a pesar de ser personajes polémicos.

Los temas incómodos

En torno a la situación financiera que Moreira dejó en Coahuila se pronunció porque exista información abierta y transparente sobre el proceso por el que se contrató la deuda.

En particular sobre Montiel aclaró que no metería las manos por él, al tiempo que debe dar la cara y haber explicado públicamente los señalamientos que se le hicieron, como lo hizo ante las instancias legales. “No es una sombra que me persigue”, reiteró.

Admitió sin embargo que ha faltado claridad en las explicaciones que dichos personajes han dado en torno a las actuaciones que han tenido, pero opinó que los señalamientos que a él le han lanzado los adversarios se han desvanecido ahora que la gente lo ha comenzado a conocer.

En torno al empresario Jorge Hank Rhon agregó que cada quien responde a su propia actuación y debe dar la cara, mientras que sobre Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, sostuvo que es muy lamentable para el partido que se le esté involucrado en acusaciones crimen organizado pero debe responder en lo individual a ellas.

publicidad

En materia de seguridad subrayó que se debe definir una estrategia nacional con el objetivo central de disminuir la violencia, y combatir tres delitos que han crecido en los últimos años como son el homicidio, el secuestro y la extorsión.

Sobre Atenco

Al preguntarle su postura sobre el aborto aclaró que él está en favor de la vida pero en contra de criminalizar a las mujeres que se ven ante esa situación. Subrayó que compete a cada lugar establecer el marco jurídico en este tema.

Asimismo agregó que es respetuoso de las preferencias sexuales de las personas y está en favor de la píldora del día siguiente. En cambio, aclaró que no está en favor de la legalización de las drogas.

De la misma manera se pronunció por una reforma hacendaria integral, por no quitar el subsidio a gasolinas, y por más competencia en telefonía y en televisión.

Añadió que para su gabinete buscará perfiles de gente de prestigio personal, capacidad probada, con trayectoria y que “me den un mínimo de garantía” de que podrá cumplir sus compromisos.

Por lo que se refiere al caso Atenco aclaró que las acciones cuando fue gobernador del Estado de México no fueron por tener “mecha corta”, ni “he dejado de asumir responsabilidad frente a una decisión tomada para hacer uso legítimo de la fuerza pública”.

publicidad

“Fue una decisión bien pensada, planeada”, en coordinación con fuerzas federales, para “restablecer la paz y el orden que se habían violentado en San Salvador Atenco”, añadió y recordó que los excesos de elementos policiacos fueron sancionados.

Por último admitió tener un hijo fuera del matrimonio, “sin embargo he pedido que sobre ese tema no se quiera lucrar políticamente porque me parece que no puedes lucrar sobre un niño de siete años” que está reconocido, lleva su apellido y de cuya manutención se hace cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.
William Yarbrough: "Nos vamos con mucha bronca"
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.