publicidad
.

Peña Nieto promulga leyes secundarias de la reforma educativa logo-notic...

Peña Nieto promulga leyes secundarias de la reforma educativa

Peña Nieto promulga leyes secundarias de la reforma educativa

El presidente Enrique Peña Nieto llamó al magisterio a conocer su contenido real para que tenga la seguridad de que su trabajo está a salvo.

Nueva ley de educación para México /Univision

El presidente Enrique Peña Nieto, promulgó las tres leyes secundarias de la reforma educativa, detalló los beneficios que traerá para la educación en el país, y llamó al magisterio a conocer su contenido real para que tenga la seguridad de que su trabajo está a salvo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Anunció que habrá reglas claras y transparentes para el nuevo ingreso al magisterio; oportunidades para el desarrollo profesional; establecerá obligaciones a las autoridades; fortalecerá las capacidades de gestión de la escuela y su gratuidad; pleno respeto a los derechos laborales de los maestros, así como imparcialidad, objetividad y transparencia de la evaluación.

Frente al Consejo Rector del Pacto por México, las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD, Peña Nieto refrendó que en la aplicación de la reforma educativa no habrá marcha atrás sino que se debe avanzar con mayor celeridad, por lo que instruyó al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, a seguir adelante en la instrumentación de la reforma educativa.

En la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario anunció la ruta para la instrumentación de la reforma, por lo que en las siguientes semanas se emitirán los lineamientos que regirán la autogestión de las escuelas para mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos.

publicidad

Dijo que en breve se instalará el Consejo Nacional de Participación Social, que involucrará a todas las partes del proceso educativo y también, en las siguientes semanas, se publicarán los lineamientos para el expendio y distribución de alimentos en las escuelas, a fin de cuidar la salud y el sano desarrollo de niños y jóvenes.

Adelantó también que dentro de los próximos seis meses, las entidades federativas deberán adecuar su respectiva legislación educativa.

En el ciclo escolar 2014-2015 se realizará el primer concurso de oposición de nuevo ingreso y se definirán los mecanismos de evaluación del personal en servicio, con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridades locales y, por supuesto, el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Peña Nieto reconoció la responsabilidad y la elevada vocación de servicio y el compromiso con México de los "cientos de miles de maestros que hoy están en las aulas en este momento cumpliendo con nuestros niños y jóvenes".

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; por los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; así como por gobernadores y miembros del gabinete legal y ampliado, Peña Nieto convocó al magisterio a que conozca el contenido real de la reforma.

publicidad

"Tengan la seguridad que su trabajo está a salvo, con esta reforma tendrán mayores oportunidades para crecer profesionalmente y sobre todo ser mejores profesores", dijo a los profesores.

Asimismo expresó que las nuevas condiciones de ingreso al magisterio permitirán que quienes impartan clases sean los mejor preparados y tengan la capacidad para responder a las exigencias de un aprendizaje efectivo.

Además, dijo, se evitarán las prácticas indebidas que violan el principio de equidad en detrimento de quienes tienen el mérito para acceder al magisterio y ascender profesionalmente.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad