publicidad
.

Peña Nieto promueve inversión mexicana en China logo-noticias.cd3dd216dd...

Gira del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en China.

Peña Nieto promueve inversión mexicana en China

Peña Nieto promueve inversión mexicana en China

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó su decisión de ampliar las inversiones productivas entre China y México.

Gira del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en China.
Gira del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en China.

Pemex ya tiene acuerdo

Ante hombres de negocios y autoridades monetarias y financieras de esta región especial de China, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su decisión de ampliar las inversiones productivas entre ambos países.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al concluir una reunión con empresarios y funcionarios de Hong Kong, el mandatario subrayó que su gobierno trabaja para mejorar, ampliar y fortalecer la presencia de inversionistas mexicanos en esta nación asiática.

Al iniciar actividades de su gira por Asia, Peña Nieto sostuvo primero una reunión bilateral con CY Leung, jefe ejecutivo de Hong Kong, y al concluir se entrevistó con empresarios de esta región, señala el diario mexicano  El Universal.

publicidad

Por su parte, en entrevista para el diario mexicano  Excélsior, Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico señaló que no puede haber una “minirreforma de telecomunicaciones”, tras señalar que los empresarios chinos están muy interesados en esta reforma, así lo dijo después de una reunión de empresarios chinos y mexicanos en la que participó Enrique Peña Nieto.

“Los empresarios chinos mostraron interés en la reforma de telecomunicaciones, preguntaron los tiempos para que ésta quede finalmente aprobada. Hubo también algunas menciones a la reforma energética; tienen interés en usar a México como una base manufacturera para después crecer hacia Norteamérica”, dijo a  Excélsior.

Expresó que la llegada de inversiones asiáticas a México será paulatina y dependerá mucho de si las reformas “alcanzan el nivel de profundidad que se necesita, porque lo que no podemos tener es una minirreforma energética… necesitamos una gran reforma energética”, dijo.

Expertos coincidieron en que la visita de Peña Nieto a China podría fincar las bases para ampliar la relación comercial y, al concluir su gestión, negociar un Tratado de Libre Comercio.

Pemex firma acuerdos

Por ejemplo, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó en la isla meridional china de Hainan dos acuerdos con sendas firmas energéticas de China para impulsar la cooperación y una mayor exportación de crudo de México al gigante asiático, segundo mayor importador mundial.

publicidad

Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y los presidentes de CNPC (la mayor petrolera china), Zhou Jiping, y de XinXing Cathay International Group, Sha Ming, con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, como testigo, informó la agencia Efe.

El memorando con XinXing Cathay busca explorar la cooperación entre Pemex y esta compañía, especializada en infraestructuras para oleoductos y otro tipo de equipamientos en el sector de crudo.

El acuerdo con CNPC, señaló un comunicado de Presidencia, busca establecer un marco de cooperación para "intercambiar experiencias y tecnología para el mejor aprovechamiento de los hidrocarburos, así como para la complementación de nuestros mercados".

Los acuerdos se unen al firmado en enero entre Pemex y la segunda mayor petrolera china, Sinopec, que marca la primera relación comercial a largo plazo entre el gigante mexicano y sus homólogas estatales chinas.

Por ese acuerdo, que entra en vigor precisamente este mes, Pemex exporta por primera vez de forma regular y prolongada en el tiempo crudo al gigante asiático (un mínimo de 30 mil barriles diarios, según explicó el propio director general de Pemex).

Lozoya subrayó que el acuerdo de enero "representa un hito en la historia de los petróleos mexicanos".

Sobre la firma de los acuerdos, el director general subrayó que "permitirán a la empresa, esta empresa de todos, seguir creciendo", y destacó especialmente la intensificación en materia de cooperación técnica que uno de los memorandos establecerá entre Pemex y CNPC.

publicidad

Superar déficit comercial con China

Colaborar para aumentar las exportaciones de México a China y corrregir así el déficit histórico en la balanza comercial, fue el consenso al que llegaron al reunirse el presidente Enrique Peña Nieto con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, señala el diario  Excélsior este sábado.

Y es que la balanza comercial de México con China ha sido siempre deficitaria, basta recordar que en 2010 China exportó a nuestro país más de 45 mil millones de dólares en mercancías, mientras que México exportó a China poco más de 4 mil millones de dólares en bienes.

Xi Jinping "mostró la mayor disposición a trabajar con México para corregir el desequilibrio en la balanza comercial", así lo narró el Mandatario mexicano en rueda de prensa después del encuentro.

Antes de iniciar su gira por Asia, en una entrevista en Vladivostok, Rusia, el Jefe del Ejecutivo declaró que uno de los intereses medulares de la gira era fortalecer la relación política con los líderes de la region, y así incrementar los niveles de intercambio comercial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
National Football League
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Manchester City selló su pase a fase de grupos de la Champions tras vencer al Steaua
En un partido de trámite, los 'Citizens' se clasificaron al superar sin sus figuras 1-0 (6-0 ) al Steaua de Bucarest .
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.