Peña Nieto promete reconstruir el tejido social en Michoacán

Peña Nieto promete reconstruir Michoacán

Apoyo total al gobierno estatal

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración hará frente a toda complicación y respaldará a las autoridades de Michoacán para recuperar territorios y reconstruir el tejido social en la entidad.


Opina sobre la violencia que aqueja al estado de Michoacán.

“El propósito es acompañar al gobierno estatal, pero con gran respaldo y apoyo del Gobierno de la Federación, sobre todo para hacer frente a toda la complicación y complejidad que implica que reconstruir el tejido social de Michoacán”, aseveró el primer mandatario en entrevista al término de su mensaje tras salir del Hospital Civil Militar, donde fue operado para retirarle un nódulo tiroideo. 

“No es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población en recuperar los territorios del restituir las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población”, sostuvo.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Peña Nieto no fijó plazo para empezar a ver resultados en la entidad que en las últimas semanas ha vivido una ola de violencia.


Analizan en Michoacán ceder mando a Ejército

Sin embrago, según el diario mexicano Reforma, como parte de la estrategia de seguridad federal en Michoacán, en municipios como Apatzingán, Tepalcatepec y Buenavista se valora ceder el mando de la Policía a las Fuerzas Armadas.

Así lo reconoció el edil de Apatzingán, Uriel Chávez López, quien dijo apoyar el proyecto si contribuye a mejorar la seguridad en la zona.

“Desde luego que no descartamos esa posibilidad, tenemos que platicarlo y ver qué es lo que más conviene al municipio, a la zona. Yo con mucho gusto estoy para participar, para apoyar al Gobierno federal en todo lo que esté a mi alcance para que las condiciones mejoren”, dijo.


Entrevistado en Morelia el viernes, consideró que en materia de seguridad debe haber un fortalecimiento en la coordinación con las autoridades federales.

Pero Miguel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio una versión diferente, señaló que el gobierno federal tomará el control de Michoacán y realizará una revisión de escuelas, hospitales, carreteras, servicios públicos y de la repartición de los recursos públicos en el estado.

Dijo que en los próximos días los secretarios del gobierno federal estarán en Michoacán para evaluar, reorganizar y ofrecer seguridad a la población, detalló Excélsior.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.