Peña Nieto presentó el Plan de Desarrollo Nacional

Presentan Plan de Desarrollo en México

Notimex

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Más de 228 mil mexicanos participaron en su diseño

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan de Desarrollo Nacional (PND) 2013-2018, elaborado con la participación de 228,949 ciudadanos, una cifra récord desde el inicio de esta práctica democrática en 1983.


A decir del mandatario dicho Plan contó con el respaldo de los diversos sectores sociales y las propuestas ciudadanas. Peña Nieto señaló que este plan identifica los obstáculos que han frenado el desarrollo, establece prioridades, define políticas y reformas transformadoras, y llamó a la población a unirse para mover a México.

El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que el plan es "resultado de un amplio proceso de consulta ciudadana" que "permitió compilar miles de propuestas", luego de alcanzar "el mayor registro en la historia".

Videgaray apuntó que las 228,949 propuestas fueron recibidas desde el 28 de febrero y hasta el 9 de mayo pasados a través de ventanillas físicas, foros y por vía electrónica.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por parte de su gabinete de ministros, presentó el documento en un acto celebrado en el Palacio Nacional.


Detalló que el plan "no es para administrar las coyunturas, es un plan para transformar de fondo", a partir de las cinco metas de su gobierno y tres estrategias transversales, que llevarán a un desarrollo corresponsable para enfrentar los desafíos que representa el mundo global.

Las cinco metas del gobierno

El PND está estructurado a partir de las cinco metas del gobierno: lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, prosperidad y que sea un actor importante en el entorno global.

El plan identifica los obstáculos que han limitado el desarrollo del país, traza grandes objetivos, establece prioridades y acciones específicas, pero sobre todo define políticas y reformas para hacer "cambios de fondo", destacó Peña Nieto.


Videgaray precisó que el documento contiene 31 objetivos, 118 estrategias y 818 líneas de acción, así como 41 programas sectoriales y transversales que se presentarán durante este año.

Asimismo, los planes estatales serán presentados antes de abril de 2014.

Por primera vez, añadió el ministro, el plan incluye indicadores para medir el avance en el cumplimiento de las metas que los ciudadanos podrán consultar por Internet.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.