publicidad
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto presenta declaración patrimonial

Peña Nieto presenta declaración patrimonial

El presidente de México presentó su declaración patrimonial y llamó a todos los funcionarios públicos a hacer lo mismo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Presidente mexicano revelará sus posesiones

El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó el miércoles su declaración patrimonial en una ceremonia denominada "Cumplimiento de la Declaración Patrimonial Pública", en la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México.

¿Qué opinas de que los funcionarios públicos declaren su patrimonio? Participa en nuestros Foros.

En el acto, donde el mandatario reveló percibir al mes 193,478 pesos (alrededor de 15,300 dólares) y tener cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento, Peña Nieto llamó a los servidores públicos a cumplir sus obligaciones para mantener un gobierno transparente, que rinda cuentas y combata de forma eficaz la corrupción.

publicidad

Al presentar su declaración patrimonial pública señaló que toca al gobierno establecer un ejemplo claro a la ciudadanía con conductas apegadas a la ética y el derecho, para que se cree un escenario de oportunidades tanto para el desarrollo pleno individual como para el colectivo, como nación.

Para dar inicio a la ceremonia, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que los servidores públicos están obligados a manejarse con honradez y eficacia, lo que se ejecuta con los instrumentos para transparentar la información.

Los servidores públicos están obligados a hacer su declaración patrimonial, según demanda el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, recordó Videgaray.

Para quienes quieran consultar la declaración patrimonial del presidente de México, esta estará disponible en la página de la Presidencia: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UGNGFNIK.htm.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad