publicidad
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a los militares mexicanos a que sigan en las calles hasta que disminuya la violencia.

Peña Nieto ordena a militares mexicanos seguir en las calles

Peña Nieto ordena a militares mexicanos seguir en las calles

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a los militares mexicanos a que sigan en las calles hasta que disminuya la violencia.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a los militares mexic...
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a los militares mexicanos a que sigan en las calles hasta que disminuya la violencia.

Con pleno apego a derechos humanos

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a los militares mexicanos a que sigan en las calles, tal como lo ordenó en su momento su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, hasta que logre reducirse la violencia en el país.

¿Qué opinas de la presencia militar en las calles de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, el mandatario pidió también a las fuerzas armadas que preserven los derechos humanos de las personas.

“De cada a los retos y desafíos del siglo XXI, coadyuven con la transformación de México, como garantes de la seguridad interior y factor de estabilidad de nuestra nación, En este tenor, y en tanto se aplica plenamente la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia de los mexicanos, sigan apoyando las labores de protección ciudadana para reducir la violencia en el país”, dijo Peña en el acto en el que recibió de las fuerzas armadas la espada del Ejército y el sable de mando de la Marina.

publicidad

Peña también les pidió actuar con probidad, tanto en su vida profesional como en el círculo de lo privado.

“Habrán de comportarse con probidad, tanto en su vida privada como en todos los actos del servicio. Practiquen y promuevan los valores y principios de la paz, la tolerancia, el respeto y el entendimiento. Con el auxilio de sus mandos subordinados emprendan acciones para mejorar y velar por el bienestar de todo el personal puesto a su disposición”, dijo el mandatario en el patio central de Palacio Nacional.

“Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas ejerzo el mando con convicción democrática, con observancia de la ley y con absoluto respeto de los derechos humanos”, citó por su parte la web del diario Excélsior.

La entrega que le hicieron las fuerzas armadas a Peña Nieto significa “la sabiduría en el ejercicio del mando, el liderazgo y el carácter del hombre de armas para hacer cumplir la misión asignada”, según explicó en el acto el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Estrategia de Peña inicia en Michoacán

El sábado, Michoacán (occidente) se convirtió en la primera entidad mexicana donde arrancaron las mesas de coordinación por instrucción del mandatario mexicano, con el objetivo de hacer un frente común entre los gobiernos federal y locales, en el contexto de una nueva estrategia conjunta contra el crimen organizado.

publicidad

“Quiero manifestar que el mensaje del doctor Mondragón (Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional) para los habitantes de Michoacán es coordinación. Vamos todos juntos, autoridades estatales, municipales y la Policía Federal, para eso estamos aquí”, citó Milenio a Enrique Galindo Ceballos, encargado de despacho de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad