Peña Nieto ordena a militares mexicanos seguir en las calles

Peña mantiene militares en las calles

Getty Images

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a los militares mexicanos a que sigan en las calles hasta que disminuya la violencia.

Con pleno apego a derechos humanos

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a los militares mexicanos a que sigan en las calles, tal como lo ordenó en su momento su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, hasta que logre reducirse la violencia en el país.


¿Qué opinas de la presencia militar en las calles de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, el mandatario pidió también a las fuerzas armadas que preserven los derechos humanos de las personas.

“De cada a los retos y desafíos del siglo XXI, coadyuven con la transformación de México, como garantes de la seguridad interior y factor de estabilidad de nuestra nación, En este tenor, y en tanto se aplica plenamente la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia de los mexicanos, sigan apoyando las labores de protección ciudadana para reducir la violencia en el país”, dijo Peña en el acto en el que recibió de las fuerzas armadas la espada del Ejército y el sable de mando de la Marina.

Peña también les pidió actuar con probidad, tanto en su vida profesional como en el círculo de lo privado.


“Habrán de comportarse con probidad, tanto en su vida privada como en todos los actos del servicio. Practiquen y promuevan los valores y principios de la paz, la tolerancia, el respeto y el entendimiento. Con el auxilio de sus mandos subordinados emprendan acciones para mejorar y velar por el bienestar de todo el personal puesto a su disposición”, dijo el mandatario en el patio central de Palacio Nacional.

“Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas ejerzo el mando con convicción democrática, con observancia de la ley y con absoluto respeto de los derechos humanos”, citó por su parte la web del diario Excélsior.

La entrega que le hicieron las fuerzas armadas a Peña Nieto significa “la sabiduría en el ejercicio del mando, el liderazgo y el carácter del hombre de armas para hacer cumplir la misión asignada”, según explicó en el acto el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Estrategia de Peña inicia en Michoacán


El sábado, Michoacán (occidente) se convirtió en la primera entidad mexicana donde arrancaron las mesas de coordinación por instrucción del mandatario mexicano, con el objetivo de hacer un frente común entre los gobiernos federal y locales, en el contexto de una nueva estrategia conjunta contra el crimen organizado.

“Quiero manifestar que el mensaje del doctor Mondragón (Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional) para los habitantes de Michoacán es coordinación. Vamos todos juntos, autoridades estatales, municipales y la Policía Federal, para eso estamos aquí”, citó Milenio a Enrique Galindo Ceballos, encargado de despacho de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.