publicidad
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto no tolerará grupos de autodefensa

Peña Nieto no tolerará grupos de autodefensa

El presidente mexicano afirmó desde Tokio que los grupos de autodefensa están fuera de la ley y que su gobierno no va a tolerarlos.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Presidente mexicano afirmó que los combatirá

Ante el surgimiento y proliferación de grupos de autodefensa en México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó desde Tokio, Japón, que esos grupos están fuera de la ley y que su gobierno no va a tolerarlos.

¿Qué opinas de la existencia de grupos de autodefensa? Participa en nuestros Foros.

“Las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano es una actividad que está fuera de la legalidad y que mi gobierno tratará de combatir. Somos un gobierno democrático… Respetamos la libre manifestación de ideas, de libre expresión, estaremos en absoluto respeto a la libre manifestación”, citó la web de CNN al mandatario mexicano.

publicidad

Desde su gira por Asia, Peña Nieto dijo que su gobierno buscará privilegiar las vías del diálogo y acercamiento, pero siempre actuando con apego a la ley. “Siempre con la ley en la mano y aplicándola”, señaló el mandatario.

CNN recuerda que el conflicto magisterial que se vive en la sureña entidad de Guerrero se combinó desde el lunes con las exigencias de la policía comunitaria de la localidad de Ixtla; sus integrantes ingresaron por vez primera armados a Chilpancingo, donde exigieron la libertad de uno de sus “comandantes” y de un profesor detenido durante el repliegue que hizo la Policía Federal en un bloqueo en la Autopista del sol.

Las protestas de maestros que se han dado en México son en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno de Peña Nieto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad