publicidad
Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto llamó 'mal perdedor' a López Obrador

Peña Nieto llamó 'mal perdedor' a López Obrador

Enrique Peña Nieto afirmó en entrevista que López Obrador es un mal perdedor, y sostuvo que el PRI no recurrió a la compra de votos.

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

Afirma que el PRI no recurrió a la compra de votos

El candidato a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, quien es indicado como los conteos al momento como el ganador de los comicios, afirmó en entrevista que su rival izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, es un mal perdedor y sostuvo que no recurrió a la compra de votos.

¿Consideras que López Obrador es un mal perdedor? ¿Crees que Peña Nieto no recurrió a la compra de votos? Participa en nuestros Foros.

En una entrevista con la cadena BBC Mundo, el virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio en México, negó haber utilizado recursos en la compra de votos, y dejó entrever que podría tratarse de una estrategia de sus contendientes. “¿Quién te dice que estos videos (de testimonios) no son armados por los propios adversarios?”.

publicidad

Las declaraciones se dieron tras el escándalo de presunta compra de votos con tarjetas precargadas para una tienda de autoservicio en México. Luego de que se publicaran en la red videos de personas que afirman haber recibido ese pago a cambio de sus votos, Peña Neto no descartó que las imágenes hayan sido creadas por sus rivales políticos.

“El partido se apegó a derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley permite. Este tipo de asuntos los hemos visto en todos los procesos y este señalamiento no es nuevo”, citó El Universal el testimonio de Peña Nieto a BBC Mundo.

“¿Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen? Yo la pondría en duda”.

“Este tipo de juegos"siguió Peña Nieto"puede ser tan armado y orquestado por quien hace ese tipo de señalamientos. Me parece que cualquier prueba que se tenga, se presente. No está en tu servidor hacer valoración de videos que eventualmente se presenten. ¿Quién los hizo? ¿Quién habla? ¿A quién responden? ¿Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen? Yo la pondría en duda, como seguramente muchos pueden dudar de la validez o de la legitimidad o autenticidad que tengan este tipo de testimonios. Si hay pruebas fehacientes, contundentes, que se presenten ante la autoridad legal que corresponda”.

publicidad

En cuanto a los comicios, el candidato del Movimiento Progresista (izquierdas), Andrés Manuel López Obrador, pidió que los votos sean recontados, pues afirmó que cuenta con pruebas de irregularidades en buena parte de las casillas de votación, aunque no ha dado a conocer las pruebas.

“Yo lamento mucho que el candidato de la izquierda no reconozca el resultado y no decida ir por los cauces institucionales. Me parece que no ha habido en la historia de México un proceso con estas características y con estas condiciones”, siguió Peña Nieto.

Sobre el tema de la supuesta violación al tope de campaña, Enrique Peña Nieto afirmó que su partido “gastó lo que se prevé (…). Hemos emitido reportes previos a este proceso, ha habido fiscalización por parte de la autoridad electoral. Y mi partido estará presentando el informe final, que está apegado al tope de gastos de campaña que la ley señala”.

El mexiquense sostuvo además que su relación con los medios de comunicación fue transparente, y tachó a López Obrador de mal perdedor ya que “no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad