publicidad
Miguel Basáñez (Imagen tomada de The Fletchers School)

Peña Nieto le pide al nuevo embajador de México en EEUU que consolide relación

Peña Nieto le pide al nuevo embajador de México en EEUU que consolide relación

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña al nuevo embajador de México en EEUU.

Miguel Basáñez (Imagen tomada de The Fletchers School)
Miguel Basáñez (Imagen tomada de The Fletchers School)

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi.

En una reunión que sostuvo la noche del lunes con el diplomático, el mandatario federal subrayó que este objetivo constituye el mandato central de su encargo como representante de nuestro país en la Unión Americana.

También le dio instrucciones para consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva, así como para seguir trabajando en la agenda multitemática que esta administración ha construido con Estados Unidos.

Estos temas abarcan los asuntos económicos, educativos, energéticos y de emprendedurismo, que tienen como propósito ampliar las oportunidades de nuestros nacionales en ambos lados de la frontera.

publicidad

Miguel Basáñez Ebergenyí rinde protesta como #embajador de México en EU http://t.co/VIrfHS1sZj pic.twitter.com/LY1bb3QyQr " Noticias MVS (@NoticiasMVS) septiembre 3, 2015

A su vez, el embajador Miguel Basáñez reiteró su compromiso con el Ejecutivo federal, de proyectar a México como un actor con responsabilidad global y lograr que la relación bilateral contribuya a hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

El Senado de la República ratificó a Miguel Basáñez Ebergenyi como embajador el pasado 2 de septiembre, y reconoció su trayectoria política, su desempeño en el sector privado y su amplio reconocimiento en el ámbito académico de México y Estados Unidos, fundamentales para que cumpla con la tarea que le encomendó el presidente de la República.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad