publicidad
.

Peña Nieto le pide al nuevo embajador de México en EEUU que consolide re...

Miguel Basáñez (Imagen tomada de The Fletchers School)

Peña Nieto le pide al nuevo embajador de México en EEUU que consolide relación

Peña Nieto le pide al nuevo embajador de México en EEUU que consolide relación

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña al nuevo embajador de México en EEUU.

Miguel Basáñez (Imagen tomada de The Fletchers School)
Miguel Basáñez (Imagen tomada de The Fletchers School)

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi.

En una reunión que sostuvo la noche del lunes con el diplomático, el mandatario federal subrayó que este objetivo constituye el mandato central de su encargo como representante de nuestro país en la Unión Americana.

También le dio instrucciones para consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva, así como para seguir trabajando en la agenda multitemática que esta administración ha construido con Estados Unidos.

Estos temas abarcan los asuntos económicos, educativos, energéticos y de emprendedurismo, que tienen como propósito ampliar las oportunidades de nuestros nacionales en ambos lados de la frontera.

publicidad

Miguel Basáñez Ebergenyí rinde protesta como #embajador de México en EU http://t.co/VIrfHS1sZj pic.twitter.com/LY1bb3QyQr " Noticias MVS (@NoticiasMVS) septiembre 3, 2015

A su vez, el embajador Miguel Basáñez reiteró su compromiso con el Ejecutivo federal, de proyectar a México como un actor con responsabilidad global y lograr que la relación bilateral contribuya a hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

El Senado de la República ratificó a Miguel Basáñez Ebergenyi como embajador el pasado 2 de septiembre, y reconoció su trayectoria política, su desempeño en el sector privado y su amplio reconocimiento en el ámbito académico de México y Estados Unidos, fundamentales para que cumpla con la tarea que le encomendó el presidente de la República.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad