publicidad
Enrique Peña Nieto

Peña Nieto instruye asistir a víctimas de ataque en Egipto

Peña Nieto instruye asistir a víctimas de ataque en Egipto

Los primeros datos indican que la empresa contratada para el safari no tenía permiso para circular por la zona desértica donde se produjo el incidente

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo esta madrugada una reunión de urgencia con la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a fin de coordinar las acciones de apoyo para los mexicanos afectados en un incidente ocurrido en Egipto, donde  dos turistas mexicanos fallecieron cuando tropas de ese país dispararon por error contra el convoy donde se desplazaban en un safari por el desierto. 

publicidad

En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano instruyó brindar todo el apoyo, tanto a los turistas mexicanos que resultaron heridos como a las familias de los fallecidos.

Antes, Peña Nieto condenó el ataque y exigió a las autoridades egipcias adelantar una investigación exhaustiva que esclarezca el incidente y depure responsabilidades.

En una nota publicada por el diario mexicano El Universal, que recoge declaraciones de la agencia de noticias egipcia MENA, la compañía organizadora del safari no notificó al gobierno sobre la ruta que iban a tomar dentro del área donde ocurrió el incidente, en la que está prohibida la circulación.

Ya el Ministerio de Turismo del país árabe creó una comisión para investigar lo sucedido, pero el propio ministro de ese despacho, Jaled Rami, ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos y prometió sancionar a la empresa "responsable del desafortunado incidente", agrega la nota de El Universal.

Aparentemente, la situación se produjo cuando una patrulla conjunta del Ejército y de la Policía egipcia estaban persiguiendo a "elementos terroristas" en la región del desierto occidental, por donde precisamente circulaba el convoy del safari.

Temprano, el presidente Peña Nieto se comunicó con el embajador en esa nación, Jorge Álvarez Fuentes, a quien instruyó brindar todo el apoyo a los mexicanos hospitalizados y ofrecer asistencia a los familiares de quienes fallecieron.

Mueren 12 personas por ataque errático en Egipto Univision

En efecto, el embajador Álvarez Fuentes se trasladó al Hospital Dar-el-Fouad y se entrevistó personalmente con  cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en  estado de salud estable. 

En el ataque murieron al menos 12 personas y otras 10 resultaron heridas. Las víctimas son mexicanas y egipcias.

El Gobierno mexicano ha alertado a sus connacionales a evitar viajes de turismo a Egipto y países o regiones donde se desarrollan actualmente conflictos bélicos y surgen brotes de violencia producto de cambios políticos traumáticos.

LEER: Fuerzas de seguridad de Egipto atacan por error a turistas mexicanos; hay 12 muertos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad