publicidad
.

Peña Nieto inicia su primera gira internacional en Chile logo-noticias.6...

Enrique Peña Nieto se reunirá en Santiago de Chile con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Peña Nieto inicia su primera gira internacional en Chile

Peña Nieto inicia su primera gira internacional en Chile

El presidente de México arrancará su primera gira internacional que tiene por destino Chile y Uruguay.

Enrique Peña Nieto se reunirá en Santiago de Chile con la secretaria eje...
Enrique Peña Nieto se reunirá en Santiago de Chile con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente Enrique Peña Nieto desahogará una amplia agenda este viernes 25 de enero en Santiago de Chile, en donde iniciará sus actividades reuniéndose con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, informa la agencia Notimex.

¿Para ti cuál es el principal socio latinoamericano de México?

El mandatario mexicano arrancará su primera gira internacional -que tiene por destino Chile y Uruguay- en la cual además de reunirse con directivos de la CEPAL, estará tratando asuntos con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su itinerario señala además que el presidente de México acudirá por la mañana a un almuerzo con empresarios de México y América Latina y el Caribe.  

publicidad

Se estima que a las 7:30 hora local de este viernes 25 de enero arribe el avión presidencial TP1 al Aeropuerto Internacional "Comodoro Arturo Merino Benítez” de la ciudad de Santiago de Chile.  

En la terminal aérea será recibido por el embajador de México en esa nación, Mario Leal Campos, y por el Director General de Protocolo y Ceremonial de Estado de la República de Chile.

Al término de su visita a Santiago de Chile, el mandatario mexicano se desplazará a Montevideo, donde se reunirá con su homólogo uruguayo, José Mujica, para revisar los temas de mayor relevancia en la agenda bilateral, señala EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad