publicidad
Enrique Peña Nieto se reunirá en Santiago de Chile con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Peña Nieto inicia su primera gira internacional en Chile

Peña Nieto inicia su primera gira internacional en Chile

El presidente de México arrancará su primera gira internacional que tiene por destino Chile y Uruguay.

Enrique Peña Nieto se reunirá en Santiago de Chile con la secretaria eje...
Enrique Peña Nieto se reunirá en Santiago de Chile con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente Enrique Peña Nieto desahogará una amplia agenda este viernes 25 de enero en Santiago de Chile, en donde iniciará sus actividades reuniéndose con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, informa la agencia Notimex.

¿Para ti cuál es el principal socio latinoamericano de México?

El mandatario mexicano arrancará su primera gira internacional -que tiene por destino Chile y Uruguay- en la cual además de reunirse con directivos de la CEPAL, estará tratando asuntos con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su itinerario señala además que el presidente de México acudirá por la mañana a un almuerzo con empresarios de México y América Latina y el Caribe.  

publicidad

Se estima que a las 7:30 hora local de este viernes 25 de enero arribe el avión presidencial TP1 al Aeropuerto Internacional "Comodoro Arturo Merino Benítez” de la ciudad de Santiago de Chile.  

En la terminal aérea será recibido por el embajador de México en esa nación, Mario Leal Campos, y por el Director General de Protocolo y Ceremonial de Estado de la República de Chile.

Al término de su visita a Santiago de Chile, el mandatario mexicano se desplazará a Montevideo, donde se reunirá con su homólogo uruguayo, José Mujica, para revisar los temas de mayor relevancia en la agenda bilateral, señala EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad